El coronavirus ha transformado la forma de aprender, de hacer negocios, de cultivar vínculos afectivos e incluso de viajar. La “nueva normalidad” ha llegado para quedarse por mucho tiempo y para convertirse, poco a poco, en nuestra cotidianidad y forma de vida.
Si tienes que hacer un viaje de negocios o quieres echarte una escapada y apoyar el turismo nacional o internacional, uno de los sectores mayormente afectados por el COVID-19, debes tener en cuenta: 5 tips para viajar seguro en la nueva normalidad.
Consulta las medidas del avión y del hotel: llama a la aerolínea y al hotel y pregúntales qué medidas están tomando para evitar la propagación el virus. Es muy probable que los hoteles tengan un control más estricto de los horarios y el uso de las áreas comunes. Ej.: hay hoteles donde el servicio buffet ya no está disponible y ahora las comidas son solo a la carta.
Lleva tu kit de prevención: prepara un bolso con alcohol en gel, desinfectante en spray, toallas sanitizantes, cubrebocas y máscara. Si viajas en avión, recuerda que para el equipaje de mano solo está permitido portar líquidos, geles o aerosoles de máximo 100 ml.
Visita lugares al aire libre: sabemos que la idea de viajar no es encerrarte en el hotel, pero es fundamental que evites al máximo las aglomeraciones de personas, así que opta por planificar recorridos al aire libre donde sea posible implementar la medida del distanciamiento social.
No bajes la guardia: ya sea que vayas a un restaurante, un museo o viajes en avión, debes usar el cubrebocas de forma correcta: tapando tu boca y nariz, ajustándolo al máximo para una mayor protección. Recuerda no quitártelo ni bajártelo por ninguna circunstancia, no reutilizarlo, intercambiarlo con alguien más o colocarlo sobre alguna superficie para luego volver a ponértelo.
En Intermercado te acompañamos en esta “nueva normalidad”. Conoce quiénes somos y qué tenemos para ofrecerte.