Diciembre avanza y con él crece nuestra emoción por celebrar estas fechas a lado de nuestros seres queridos y todo lo que ello implica: empezamos a mentalizar los futuros regalos, la lista de los gastos de la cena de navidad, la de fin de año, todos esos detalles que nos ayudarán a tener un festejo perfecto en casa e incluso soñamos con los bien merecidos presentes para nosotros mismos; gastamos en decoraciones para nuestro hogar, el árbol de navidad y muchos de nosotros comenzamos a visualizar que un viaje de fin de año sería perfecto para celebrar diciembre y sus fiestas, pero lo que muchas veces se nos olvida es hacer nuestro presupuesto y planear bien nuestros gastos, por lo que es común terminar endeudados y sin saber como hacerle frente a todos los egresos que tenemos en este último mes del año.
Así, esta época de mucha calidez y amor, donde la emoción y las compras mal planeadas pueden afectar nuestro bolsillo, haciéndonos gastar de más y sin medida, puede convertirse en un verdadero motivo de estrés y preocupación que transforme estas fechas en un dolor de cabeza y no nos permita disfrutar a lado de nuestros seres queridos.
En Intermercado sabemos lo importante que es cuidar tu salud financiera, por ello te invitamos a NO cometer estos errores para que puedas disfrutar de un diciembre lleno de armonía y alegría con tu familia:
El error más común y que debemos evitar a toda costa es gastar sin planear y sin pensar si lo que vas a comprar es en verdad necesario. Lo mejor que puedes hacer es planear los gastos que tendrás este mes: haz una lista de los que son prioritarios, de los que pueden esperar y de los que puedes prescindir sin afectar tu festejo, así podrás evitar una mala decisión que termine afectando también el año venidero.
Otro error muy común es no hacer un presupuesto, algunas veces anotamos o visualizamos lo que queremos adquirir en nuestras compras decembrinas, pero no nos tomamos el tiempo para decidir el monto con el que contamos para ello. Así que tomate un minuto, fija una cantidad realista de lo que puedes gastar para Navidad y Año Nuevo y apégate a ella. Muchas veces nos emocionamos con las compras y queremos llenar de regalos y lujo a nuestra familia, pero es necesario saber cuánto podemos gastar para evitar preocupaciones.
Sabemos que las ofertas pueden ser tentadoras, sobre todo en esta época donde múltiples comercios atraen a la clientela con un sinfín de promociones, invitándolos a comprar todo lo que puedan, ya sea con descuento, al dos por uno, o con los fabulosos meses sin intereses, sin embargo, no hagas compras sin pensar, sobre todo porque a veces compramos cosas que no necesitamos, solo porque pensamos que es una oferta que nunca más va a repetirse. Tomate unos minutos para pensarlo y haz una compra inteligente.
Sabemos que pagar todo con crédito puede ser muy tentador, sin embargo, no abuses de ello, pues no siempre hay meses sin intereses y tus gastos mensuales pueden elevarse mucho si no prevés tu capacidad económica a futuro. Te recomendamos que si vas a usar tu tarjeta lo hagas en situaciones específicas, teniendo en cuenta lo que pagarías en meses posteriores, sin que rebase tu ingreso mensual; del mismo modo, comprar a meses sin intereses siempre es de ayuda, claro, si lo haces moderadamente.
En ese sentido, te invitamos a que no caigas en estos errores que se pueden evitar, y sigue haciendo tus compras con mucho amor, emoción y de manera inteligente, pues celebrar no se trata de gastar por gastar, si no de pensar en tu familia y amigos, compartir y visualizar las mejores opciones para celebrar las fiestas decembrinas. Por ello, te invitamos a adquirir nuestros préstamos personales que se adaptan a lo que tú necesitas: precalifícate hoy mismo, recibe asesoría personalizada de mano de nuestros expertos y comienza a planear. ¡Felices fiestas!