Una de las mayores preocupaciones como padres es la educación de nuestros hijos, pues siempre estamos buscando lo mejor para ellos y la manera de garantizar una excelente educación que los ayude a desenvolverse con éxito en el futuro y sobre todo los prepare para las diferentes etapas de la vida; no obstante, no siempre sabemos por dónde empezar, qué hacer o cuáles son las mejores opciones para cumplir con este propósito, que además requiere de una importante inversión y ahorro sobre todo para cuando vayan a la universidad, pues los recursos financieros se pueden volver un obstáculo si no contamos con ellos y con un plan para costear su educación.
En Intermercado sabemos lo importante que es este tema, por eso te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a darle a tus hijos el mejor regalo que los preparará para toda su vida: invertir en su educación. Por ello, es mejor que te anticipes desde que están pequeños, o incluso desde antes de que lleguen a tu vida, y elabores, en ese sentido, un plan que te permita lograr tu objetivo, pasar tiempo de calidad con ellos, sin emergencias financieras de última hora, además de brindarles oportunidades que les ayudarán tener una amplia trayectoria académica y profesional:
Ahorrar siempre es la clave para alcanzar tus objetivos, y en este caso te ayudará a no hacer sacrificios ni comprometer tu estilo de vida a la hora de costear su educación, pues al ahorrar anticipadamente para los gastos emergentes de su educación, su vida estudiantil y cualquier gasto de la universidad te brindará tranquilidad y un camino para apoyar sus sueños de la manera más completa posible: desde la matrícula, uniformes, colegiatura, gasto en libros, alimentación, transporte, útiles, viajes, actividades recreativas, por mencionar algunos ejemplos.
Muchas veces tenemos en cuenta que es de suma importancia ahorrar, pero ¿has pensado lo importante que es planear lo que vas a hacer con ese ahorro para que rinda frutos? Si bien como padres sabemos lo esencial que es la educación de nuestros hijos, pocas veces planeamos paso a paso como vamos a lograrlo y que vamos a hacer con ello, así que este es el momento. Además, como padres la responsabilidad de educar a nuestros hijos comienza desde antes de que vayan a la escuela, por ello debemos inculcarles valores y hábitos saludables desde muy pequeños, pues somos sus modelos a seguir e influimos de manera importante en su aprendizaje, así que práctica con el ejemplo, enséñales lo importante que es planear, ahorrar e invertir en su futuro.
Cuando están en la preparatoria las preocupaciones sobre donde estudiarán para obtener un título se vuelven más latente, comenzamos a buscar las mejores opciones, las mejores escuelas, las escuelas que podemos pagar o por las que haremos un esfuerzo mayor, sí estudiarán en una escuela pública, si tendrán que mudarse a otra ciudad e incluso nos planteamos si es mejor que estudien en el extranjero para que tengan mayores oportunidades, lo que implica aún más gastos, pero significa una experiencia valiosa que los acercará a otras realidades y a más oportunidades laborales, pues también los dotará de habilidades, conocimientos y aptitudes para alcanzar el éxito ya sea en otro país o al regresar al de origen, siendo personas independientes y que quizá aprendieron otro idioma en el extranjero.
En ese tenor, sabemos que muchas agencias que se dedican a hacer todo el trámite son caras e implican un gasto considerable, y aunque algunas escuelas otorgan becas, son parciales y tienden a agotarse rápidamente debido a la demanda, por eso en Intermercado queremos apoyar tus sueños y los de tus hijos. Te recomendamos precalificarte hoy mismo para solicitar ese crédito personal que les ayudará a tener un futuro mejor. Recuerda que te prestamos desde 2,000 hasta 300 mil pesos. Invierte en la educación de tus hijos y que nada los limite.