Sabemos que mantener una buena salud financiera es fundamental y primordial en el manejo de la economía familiar; sin embargo, hay ocasiones donde es necesario destinar una gran cantidad de dinero a algo en específico: como lo es el regreso a clases y los gastos que conlleva.
Después de un desembolso grande de dinero como lo que implica la compra de útiles escolares en el regreso a clases, tus finanzas pueden verse afectadas y sin equilibrio, por lo que es importante tomar cartas en el asunto mediante una serie de pasos que te ayudarán a ponerlas en orden.
En México, se estima que el gasto general puede elevarse hasta $6,136.00, de acuerdo con datos de un estudio realizado por WorldRemit. Por esto, y para ayudarte a recuperar el control de tus finanzas, en Intermercado te brindamos algunos consejos que pueden ser de utilidad si se implementan de forma correcta.
Lo primero que debes hacer es comprender la situación económica en la que te encuentras; pues no puedes ignorar que después de haber gastado una cantidad grande de dinero, continuar con tu rutina diaria de manera normal es un paso incorrecto en la administración de tus finanzas.
Realiza un control más detallado de tus ingresos y egresos, pues así te será más fácil saber el monto mensual que tienes libre mensualmente y partir de ahí para realizar un nuevo presupuesto con el propósito de aumentar tu capital para emergencias o imprevistos.
La forma más sencilla para mantener el control de tu dinero, es mediante un presupuesto. En términos más amplios, un presupuesto es un desglose detallado de todos tus ingresos y egresos, te servirá para comparar y encontrar fugas de dinero que puedan estar afectando tus finanzas.
A partir de tu presupuesto, podrás identificar algunos gastos que no son tan indispensables en tu vida y que fácilmente puedes evitar o reducir. Toma decisiones inteligentes sobre tu dinero y prioriza aquellos gastos necesarios para el buen funcionamiento de tu rutina.
A final de cuentas, lo que se está intentando lograr es aumentar tu capital después del regreso a clases y las implicaciones económicas que conlleva; así que ten tu objetivo en mente al momento de tomar cualquier decisión a la hora de comprar o gastar sin salirte de tu presupuesto previamente realizado.
Con el paso del tiempo, podrás medir si tus decisiones fueron acertadas o no y si es necesario, realiza un ajuste en tu administración para saber qué técnicas se adaptan mejor a tus objetivos. Puedes escoger un determinado plazo (3, 6 o 9 meses) para medir dichos resultados.
Utiliza los puntos que mejor se ajusten a tus necesidades y una vez que encuentres la forma correcta de organizar tus finanzas, verás como tu capital comienza a incrementar. Así mismo, con el paso del tiempo se volverá más fácil hacer frente a situaciones que impliquen gastar una gran cantidad de dinero.
Sin embargo, estamos conscientes que nadie está exento de imprevistos o eventualidades que puedan poner en riesgo la estabilidad financiera de una familia; Precalificate y asegura tu bienestar financiero al obtener tu préstamo personal vía nómina con nosotros, ¡Sin aval ni garantía!