Un porcentaje muy importante de la sociedad mexicana considera que ahorrar su dinero e ingresos es la mejor opción para construir un futuro seguro y libre de preocupaciones ante cualquier tipo de eventualidad como imprevistos, emergencias o gastos que representen una suma grande de dinero.
Comúnmente, este tipo de ahorro se realiza mediante prácticas informales como las ya conocidas tandas, debajo del colchón o dentro de una alcancía con forma de “cochinito” y se estima que del 60% de ahorradores en México, el 43.7% lo hace mediante estos mecanismos.
Lo cual se considera como un riesgo para la estabilidad económica de las familias, pues estas prácticas se caracterizan por la inexistencia de un compromiso real, carecen de formalidad y no generan ningún rendimiento que haga crecer su dinero con el paso del tiempo.
Sin embargo, existe una alternativa confiable, segura y con la capacidad de hacer que tu dinero genere un rendimiento a un determinado periodo de tiempo, se trata de un término conocido como “inversión” y, en Intermercado te hablaremos sobre la diferencia entre ahorrar e invertir para que tomes la mejor decisión respecto a tu capital.
Esta práctica consiste en separar y acumular el mayor dinero posible de tus ingresos para disponer de ello en cualquier momento. Se puede ocupar para emergencias o alguna compra futura y es de fácil acceso, la primicia consiste en dejar de gastar hoy para hacerlo en el futuro.
Mientras tanto, las inversiones consisten en destinar tu dinero a instrumentos que ayuden a su crecimiento con el paso del tiempo (generalmente a largo plazo); es decir, que genere un rendimiento al ser usado por un “tercero” y te sea regresado nuevamente con una ganancia.
Generalmente se tiene la idea de que ahorrar e invertir son prácticas similares, pues requieren destinar una cantidad de dinero para cumplir metas a futuro. Sin embargo, la principal diferencia consiste en el uso que se le da a ese dinero.
Sabemos que probablemente te estés preguntando cómo llevar a cabo este tipo de prácticas sin poner en riesgo tu capital, lo más recomendable es que te acerques a un ejecutivo especializado y de confianza para que juntos puedan generar un plan personalizado a la medida de tus necesidades.
Y si necesitas un extra para que tu dinero comience a generar rendimientos y puedas hacer frente a emergencias, imprevistos o cualquier situación que se te presente, acude a nosotros para obtener un préstamo personal vía nómina desde $2,000 hasta $300,000. ¡Precalificate hoy mismo!