Todos amamos la comodidad que nos brinda un auto propio y escoger aquel que se ajuste a tu bolsillo y te ahorre dinero en combustible a largo plazo es una decisión que debes tomar conscientemente. ¿Para qué quieres un auto con la última tecnología si, mes con mes, va a generar desequilibrios en tus finanzas personales por el consumo excesivo de gasolina?
A continuación, te presentamos los autos más económicos y con mejor rendimiento de combustible en México, en las categorías de compactos y subcompactos, para ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de escoger un vehículo.
Este auto compacto lo puedes conseguir en la categoría sedán por un costo inicial de 177mil pesos, lo cual lo hace una excelente opción para todos aquellos que deseen comodidad y ahorro al mismo tiempo.
Ofrece un rendimiento de 15.59 km/l en ciudad y 20.18 km/l en carretera, lo cual se traduce en un gasto de gasolina anual que oscila entre los 14-18 mil pesos: aproximadamente 1200 a 1500 pesos al mes.
Si de autos compactos se trata, este modelo es el ganador. Este elegante vehículo te dará la comodidad que buscas en un coche, sin dejar de lado el óptimo rendimiento en combustible en relación con otros vehículos de su clase.
Posee un sistema que ayuda a mejorar su desempeño “Auto Stop/Start” que apaga el motor de manera automática cuando se detiene por completo, y lo enciende cuando quitas el pie del freno.
Puedes conseguirlo a partir de 226mil pesos y gozar de un rendimiento de 16.59 km/l en ciudad y 24.15 km/l en carretera, para un gasto aproximado de 13-15 mil pesos al año (1100-1250 mensual).
Este modelo compacto se presenta como una de las opciones más ahorradoras, con un rendimiento de 17.27 km/l en ciudad y 25.42 km/l en carretera. Este cómodo auto de cuatro puertas puede conseguirse a partir de 198 mil pesos.
Es ideal para familias que se están estableciendo o para jóvenes que desean invertir en un auto cómodo y ahorrador para poder transportarse a la universidad y al trabajo. El gasto anual aproximado es de 14 mil pesos (1200 pesos al mes).
Este auto subcompacto es uno de los más asequibles del mercado, con un costo aproximado de 141mil pesos. Posee un Sistema de Administración de Combustible que reduce el consumo de gasolina hasta en 6%.
Su rendimiento en áreas urbanas es de 18.05 km/l y en carretera es de 25.10 km/l, lo cual se traduce en un gasto anual de gasolina de aproximadamente 13mil 400 pesos, es decir, 1100 pesos al mes. Una excelente opción para un joven estudiante que comienza a generar sus primeros ingresos.
En la categoría de autos subcompactos podemos encontrar este modelo de la compañía estadounidense, el auto ideal para los amantes del minimalismo, con un rendimiento en ciudad de 18.55 km/l y en carretera de 27.32 km/l.
Este es el vehículo urbano favorito para quienes quieren un auto asequible, desde 178mil pesos, pero que al mismo tiempo ofrezca lo último en tecnología y diseño. El gasto mensual en gasolina para un consumo combinado entre carretera y ciudad oscila entre 12mil y 14 mil pesos al año (aproximadamente 1000-1200 pesos al mes).
En Intermercado queremos ayudarte a cumplir tus sueños, por esta razón ponemos a tu disposición créditos personales que se ajusten a tus necesidades, para que cuentes hoy mismo con el dinero para comprar el auto que tanto anhelas.