Lo de hoy es que te paguen a través de una transferencia a tu tarjeta de nómina. Son muy pocos quienes aún no han migrado a esta modalidad, que es una forma segura de recibir tu quincena y de guardarla. Pero, ¿qué beneficios tiene para ti recibir tu dinero de esta forma?
Las tarjetas de nómina en las que recibes el pago por tu trabajo, en realidad son tarjetas de débito cuya principal característica es que no te cobran comisión por mantener tu dinero ahí. Igual puedes ahorrar ahí e ir depositando sin que esto te genere cobros extras.
Una de las ventajas es que puedes recibir tu estado de cuenta en casa, o consultarlo a través de internet o tu aplicación móvil. De preferencia, consulta con tu banco si cuenta con estos elementos para tu comodidad financiera. Eso sí, aunque muchas veces no te cobran por utilizar estos servicios, hay algunas instituciones bancarias que sí lo hacen. Pregunta al ejecutivo de cuenta si existe alguna comisión al respecto.
Una de las facilidades que tienes con este tipo de tarjetas es que puedes disponer de tu dinero en prácticamente cualquier lugar. Pero no sólo eso, tampoco te cobran por sacar tu dinero en cualquier cajero o ventanilla del mismo banco que la emitió.
Actualmente muchos comercios también te permiten realizar retiros con o sin costo, como tiendas departamentales, de conveniencia, farmacias, etc. Si el cajero de alguna tienda te pregunta si quieres realizar algún retiro, pregunta si hay alguna comisión extra por realizarlo.
A diferencia de las tarjetas de crédito, donde te prestan cierta cantidad de crédito para comprar lo que necesites y debes pagar puntualmente o te cobran intereses, en una tarjeta de nómina esto no pasará. La realidad es que no te endeudarás, pues sólo te permite gastar el dinero que tienes. Simplemente, si pagas en un lugar y tu dinero no te alcanza, la tarjeta marcará “saldo insuficiente” en la terminal bancaria.
Cuando tienes una tarjeta de débito y no tienes dinero en efectivo, no puedes comprar todo lo que se te antoje, como cuando sí traes efectivo. Muchos gastos hormiga se terminan, pues es imposible pagar con tu plástico en puestos ambulantes o en comercios que no cuentan con terminar bancaria para cobrar. En estos casos, aunque no lo parezca, significará un ahorro para ti. ¡Haz cuentas de todos esos pequeños gastos que tienes, verás que al final del mes habrás ahorrado un poco, al no hacerlos!
La mayoría de los bancos tienen convenios con miles de tiendas. Ya sea para ofrecer descuentos adicionales al pagar con tu tarjeta de débito, algún producto gratis, etc. Pídele a tu banco información al respecto o busca en su página de internet.
Si llevar mucho efectivo en la ciudad no es seguro, menos cuando vas de viaje. Una gran ventaja es que puedes llevar tu tarjeta y sacar dinero en cualquier lugar del mundo.
¡Aprovecha todos los beneficios de tu tarjeta de nómina! Y recuerda que en Intermercado contamos con préstamos personales perfectos para ti si te pagan vía tu tarjeta nómina, sólo dale click aquí.