Con el paso del tiempo se va forjando un patrimonio personal a base de ahorros, propiedades o bienes materiales sin importar si su tamaño es grande o pequeño; lo importante es conocer que este puede crecer o perder su valor. Razón por la cual, se vuelve indispensable el contar con un servicio de gestión de patrimonio.
Wealth management proviene del inglés y significa literalmente Gestión del patrimonio. Y se refiere a un conjunto de prácticas que mejoran e incrementan tu patrimonio; es decir, te acompaña y asesora a lo largo del camino para cumplir tus metas de vida a través de la gestión de tus recursos financieros.
Su principal objetivo es comprender y averiguar lo que es importante para ti en cuanto a los recursos con los que cuentas, para poder desarrollar una estrategia personalizada de gestión patrimonial dirigida a tus necesidades específicas.
Muchas instituciones bancarias ofrecen este tipo de servicios para fortalecer y hacer crecer tus bienes, ayudándote a identificar y analizar tus metas financieras mediante una serie de pasos a considerar:
Pareciera ser que este tipo de prácticas va dirigido a personas con un alto capital, sin embargo, al contrario de lo que parece ser, aplica para diferentes tipos de personas y perfiles; como emprendedores o profesionistas que tienen la posibilidad de construir un patrimonio gracias a sus ingresos.
Fuera de ello, va dirigido a todas aquellas personas que quieran alcanzar un objetivo de cualquier índole, desde algo personal o familiar, la educación de los hijos o el retiro. Sea cual sea el objetivo, la gestión del patrimonio es personalizada y distinta para cada persona tomando en cuenta sus características.
Evaluar el escenario actual del mercado y mantenerlo actualizado es parte de los servicios que la gestión del patrimonio brinda, de esta forma, se analiza y se determina si es necesario ajustar la estrategia o no. Por otra parte, es responsabilidad de quien lo contrata, monitorear y preguntar sobre sus recursos para conocer si se está siguiendo la estrategia correcta de acuerdo a lo planeado.
Si estás interesado/a en comenzar a gestionar tu patrimonio y no cuentas con el capital suficiente o quieres añadir un extra a lo que ya tienes, recuerda que en Intermercado contamos con opciones de crédito que se adaptan a tus necesidades, acércate a nosotros y comienza a cumplir tus sueños. Precalíficate aquí.