La pandemia ha traído cambios radicales en la forma de vivir y relacionarnos con las demás personas: desde escuelas, trabajos, reuniones y visitas, todo se ha transformado y nos ha hecho pasar mucho más tiempo en casa y, claro, frente a nuestra computadora.
En Intermercado hemos preparado para ti: 4 trucos para renovar tu rutina de home-office, que puedes tomar en cuenta si necesitas despejarte y, por qué no, cambiar por completo tu rutina desde casa.
Si has trabajado –o trabajas– cumpliendo horario de oficina, seguramente estés acostumbrado a las 8 horas de trabajo diario, pero ¿qué pensarías si te dijéramos que hay otra manera de organizar tu tiempo?
Todos tenemos las mismas 24 horas, el punto está en cómo aprovechamos esas horas para que nuestro día sea súper productivo.
Te recomendamos preparar una “arquitectura semanal”, es decir, no planees tus metas por días, sino por semanas. Ponte objetivos semanales que puedas cumplir e ir tachando de tu lista, indiferentemente del día en que los hagas.
La rutina cansa y hasta aburre: mirar por la misma ventana, sentarse en la misma silla, estar en el mismo cuarto.
¿Por qué no intentas cambiar tu espacio de trabajo? Y con cambiar no nos referimos a salir, sino a variar los lugares en los que trabajas (en tu misma casa, claro).
Intenta trabajar una hora en tu cuarto, dos horas en la cocina, media hora en la sala. Te aseguramos que con tan sólo cambiar tu espacio de trabajo, tu mente estará rodeada de nuevos estímulos a los que no está acostumbrada y, por lo tanto, fluirán mejor tus ideas.
Seguramente en algún momento has tenido alguna reunión o video llamada importante y sólo te pones una camisa o una blusa mientras que sigues con tu pijama.
Sí, es cómodo, pero si nos cambiamos y nos arreglamos como solíamos hacer antes de la pandemia, le estaremos enviando señales positivas a nuestro cerebro para activarse y concentrarse más. Todo suma.
Sí, tal y como lees. Ya estamos cansados de escuchar siempre lo mismo: «evita al máximo distraerte”, “tu casa es tu oficina”, “no pases tanto tiempo redes sociales”, consejos que parecieran haber salido de la misma persona.
En Intermercado estamos convencidos de que ser tan duros con nosotros mismos no es sano y por eso, como último truco, te aconsejamos que te distraigas. Con esto NO te queremos decir que dejes por completo tu trabajo sino que más bien hagas pausas mentales y estratégicas.
Plantéate un esquema 1-30-1 en dónde dediques una hora de trabajo fuerte, seguida de un break 30 minutos para distraerte en lo que sea (OJO, SÓLO 30) y luego vuelvas a la hora de trabajo fuerte. Si te propones este esquema, te aseguramos que tu productividad aumentará y tu agotamiento mental disminuirá considerablemente.
Rodéate de estímulos sanos, rutinas productivas y actividades que aporten a tu vida profesional. Estamos seguros de que verás cambios significativos en cuestión de días.
En Intermercado queremos que vivas sin limitaciones, así que te invitamos a echarle un vistazo a nuestro blog para inspirarte con tips, herramientas y planes de acción para cultivar unas finanzas personales y vida sana.