Volar del nido es uno de los mayores logros que puede alcanzar un joven de nuestra época, pero no es algo que deba tomarse a la ligera. La emancipación es una experiencia de mucho crecimiento, maduración y libertad, pero también de mayores responsabilidades.
Si estás pensando en dar este paso próximamente, recuerda que debes hacer un presupuesto y plan de acción que se ajusten al estilo de vida que puedes llevar de acuerdo a tu trabajo, objetivos y salario.
En Intermercado hemos preparado para ti: 3 gastos clave a considerar antes de independizarte de tus padres, con el fin de que este paso sea tomado con consciencia y perspectiva.
- Arrendamiento: para rentar un inmueble normalmente se pide un mes de depósito, un mes de renta, un aval con propiedad libre de gravamen y/o póliza jurídica, la cual tiene un costo entre el 30-50% del valor de la renta.
Ej.: si quieres rentar una casa o depa de 10 mil pesos, esta es la inversión aproximada que debes hacer:
-
- Mes de depósito: 10 mil pesos
- Mes de renta: 10 mil pesos
- Póliza jurídica: 3 mil a 5 mil pesos
- Total: 23-25 mil pesos
- Artículos para el hogar: independizarte te da la flexibilidad de amueblar y decorar a tu propio ritmo y gusto; sin embargo, hay ciertos elementos indispensables para vivir cómodamente:
-
- Una cama: si estás comenzando puedes adquirir solo un colchón y posteriormente agregar los demás elementos de la recámara. Puedes conseguir un colchón matrimonial desde 3 mil pesos y una cama matrimonial desde 3 mil pesos. Total: 6 mil pesos.
- Un comedor: puede servirte para comer pero también para trabajar cuando no cuentas con un escritorio. Puedes conseguirlos desde 2 mil pesos.
- Un refrigerador: aunque implica una inversión, en el corto, mediano y largo plazo puede ahorrarte mucho dinero en comidas fuera de casa, ya que podrás conservar tus alimentos en buen estado por más tiempo. Puedes conseguirlos desde 5 mil pesos.
- Una lavadora: no es indispensable para comenzar pero puede ser de gran utilidad y ahorrarte dinero en lavandería. Si cuentas con dinero extra, puedes adquirir una lavadora desde 5 mil 500 pesos.
Inversión en artículos para el hogar: 18,500 pesos
- Gastos básicos: en tu presupuesto debes estimar el costo de tu nuevo estilo de vida, tomando en cuenta las nuevas responsabilidades: renta, servicios (gas, agua, luz, internet, teléfono), alimentos, transporte, etc. Te recomendamos tener ahorrados por lo menos 2-3 meses del presupuesto que estimes para estar blindado ante cualquier emergencia.
Si tomaste la decisión de independizarte y requieres dinero para lograrlo, en Intermercado tenemos créditos personales que se ajustan a tus necesidades. Rellena tu solicitud, envíala y te daremos respuesta en 72 horas.