A un año de la pandemia ocasionada por COVID-19, las vidas de millones de personas en el mundo han cambiado a diferente escala y en distintas dimensiones con graves consecuencias económicas, pero sobre todo mentales y físicas.
Desde el distanciamiento social, restricciones de viaje y comunicación laboral y educativa a distancia, la denominada “nueva normalidad” ha ocasionado un cambio en nuestros hábitos de vida poniendo a prueba nuestras capacidades de adaptación.
Es por ello, que en esta ocasión, en Intermercado hemos preparado para ti un conjunto de formas en las que nos hemos adaptado a la nueva normalidad llena de incertidumbres y dificultades, pero que nos han permitido enfrentarnos a una nueva vida y realidad sin precedentes.
De acuerdo con Investigadores de la Universidad de Duke en Durham (Carolina del Norte, EE. UU.): “Las mejores cubiertas faciales son las mascarillas N95, sin válvulas, de grado hospitalario, que utilizan los trabajadores de atención médica”; por lo que el uso de este dispositivo se ha vuelto fundamental cada vez que salimos de casa.
También es importante mantener el distanciamiento social con personas alrededor de nosotros de al menos 1.5 metros de separación, lavar nuestras manos frecuentemente y hacer uso de gel antibacterial cada que toquemos alguna superficie.
Sin dejar de lado que dichas medidas se refuerzan y añaden más para complementar los protocolos sanitarios en establecimientos de cualquier tipo; desde tapetes desinfectantes, toma de temperatura, cupo limitado de capacidad para personas dentro del lugar y constante desinfección de áreas comunes.
A raíz del confinamiento generado por coronavirus, las tendencias suponen que hubo un aumento de al menos 60% en compras en línea al cierre de 2020. Es decir, el eCommerce se mantuvo al alza en el tema de alimentos, medicinas y bienes indispensables para el hogar.
Sin embargo, otros sectores se fueron a la baja; tal es el caso de vuelos, viajes y entretenimiento. Siendo tres, las compras que los usuarios más han pospuesto, de acuerdo con cifras de Mastercard: “viajes y vacaciones – 23%, compra de smartphones – 21% y compra de electrodomésticos – 19%”.
Un cambio súbito que se realizó de la noche a la mañana, y que parecía imposible de realizar se logró en un abrir y cerrar de ojos: el teletrabajo se ha vuelto una realidad en nuestro país y muchas partes del mundo; donde ahora en adelante, las empresas y sus trabajadores realizan todos sus procesos desde casa.
En México, apenas 2 de cada 10 empresas estaban listas para realizar sus actividades de forma remota. Las cifras indican que el 90% de empresas adoptaron esta modalidad, de las cuales, el 48.5% mantendrá el home office más de un día por semana, y una cuarta parte lo adoptará permanentemente.
Lo cierto es que, sin previo aviso, nuestras vidas cambiaron. Demostrando que la sociedad puede enfrentar los retos que se avecinen y superando las adversidades ante cualquier pronóstico. Hoy, nos encontramos ante un panorama incierto, pero prometedor con la esperanza de un mejor mañana.
Ante esta situación, recuerda que en Intermercado estamos para apoyarte financieramente siempre que lo necesites, precalifícate y conoce si eres candidato a una de las opciones crediticias con las que contamos.