La nueva normalidad ha llegado para quedarse. Esto implica adaptarse a los cambios que trae consigo, no solo en el ámbito social, laboral y educativo sino también en el financiero.
Si algo nos ha enseñado la pandemia por coronavirus es que debemos estar preparados ante cualquier eventualidad que la vida nos presente. Así, en momentos de incertidumbre donde el panorama se vea gris, por lo menos tendremos una certeza: la de contar con nuestras finanzas personales en orden.
Toma papel y lápiz o la app de notas de tu celular y apunta los 5 tips para ajustar tus finanzas a la nueva normalidad y garantizar un futuro próspero.
Considera el ahorro dentro de tu presupuesto: uno de los errores más grandes que se cometen en finanzas personales es el de ahorrar “lo que sobre a fin de mes”. Lamentablemente, esto no es algo que ocurra comúnmente ya que aquello que no se planifica, se gasta. Así como tienes estipulado un presupuesto para tus gastos es fundamental que, con antelación, destines un porcentaje o monto fijo a ahorrar mes a mes.
Aprovecha los créditos: Si ya tomaste la decisión de diversificar tus ingresos y requieres un impulso para seguir avanzado, un crédito será el vehículo que te ayudará a lograr tus metas profesionales. Asegúrate de asesorarte bien y administrarlo sabiamente para que puedas multiplicar la inversión en vez de que ésta se convierta en un gasto que te genere dolores de cabeza.
Emplea la tecnología a tu favor: ¿eres de quienes todavía lleva las cuentas a mano o en un documento de Excel? Si es tu caso, te encantará llevar el registro de tus gastos personales en aplicaciones que te permitan tener una visión mucho más amplia de tus finanzas. Apps como Finerio posibilitan vincular tus cuentas bancarias para crear presupuestos, clasificar tus gastos por categorías y llevar un registro automático de tus egresos, lo cual te ahorrará tiempo ¡y dinero!
Ten un fondo de ahorro: debes proponerte la meta de ahorrar el equivalente a tus gastos mensuales de 3-6 meses, ya que esto te dará la flexibilidad para superar con éxito los imprevistos o emergencias que se te presenten, como un despido laboral, un accidente o enfermedad.
Ahorra para tu retiro: ¿Has imaginado cómo sería tu vida si, a partir de hoy, tuvieras que vivir únicamente de tus ahorros? Muchas veces vivimos sin pensar que algún día seremos ancianos y que, naturalmente, nuestras capacidades y energía se verán disminuidas. Comienza a ahorrar desde hoy un monto acorde al nivel de vida que quieras tener cuando sea momento de retirarte del mundo laboral.
En Intermercado te invitamos a vivir tu presente pero siempre tomando previsiones a futuro. Nosotros podemos facilitarte el dinero que necesitas para invertir en tus sueños, por medio de nuestros préstamos personales que van desde 2 mil hasta 300 mil pesos.
¿Quieres saber si eres candidato o si nuestros productos se ajustan a tus requerimientos? Precalifícate aquí.