La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es una institución pública que tiene como objetivo brindarte información y soporte sobre el comportamiento de las entidades financieras en México: bancos, aseguradoras y empresas de servicios de inversión.

 

Pocos conocen que uno de los servicios de la CONDUSEF es ofrecer al público aplicaciones móviles o “apps” que faciliten el manejo de las finanzas y sirvan de apoyo para que los usuarios tomen las mejores decisiones con respecto a productos y servicios de entidades financieras.

 

El día de hoy te presentamos el top 5 de las aplicaciones móviles de la CONDUSEF.

Presupuesto familiar: si tu meta es tener unas finanzas saludables y a la par desarrollar una excelente relación con el dinero, esta app es la que necesitas descargar. Podrás llevar un registro de tus ingresos y egresos, calcular tu capacidad de ahorro, desarrollar un plan personal o familiar, y establecerte metas financieras al plazo que decidas. Lo mejor es que podrás compartir la experiencia con tus familiares, ya que la app permite integrar a varios usuarios, por lo cual podrás integrar a tus pequeños al manejo de las finanzas del hogar.

Buró de entidades financieras: ¿no sabes en qué banco confiar? ¿deseas adquirir un producto financiero pero quieres asegurarte de que sea el mejor para tu perfil? Esta app te ayudará con todo eso y más, ya que podrás saber de primera mano cuáles son las comisiones y tasas de los productos financieros, conocer los reclamos más comunes por parte de los clientes y ver las cláusulas abusivas o engañosas que estipulan algunos contratos. De esta forma, estarás evitándote un gran disgusto o un pésimo negocio con entidades financieras.

Crédito personal y de nómina: si lo que deseas es impulsar tu negocio o simplemente necesitas liquidez para hacer algunas compras, solicitar un crédito personal es una buena opción para ti, ya que podrás pagarlo a cómodas cuotas durante un lapso determinado de tiempo: 12, 24, 36, 48 y hasta 60 meses. Aunque es una alternativa tentadora, debes tener en cuenta la tasa de interés de cada banco, el Costo Total Anual (CAT), las comisiones generadas y los seguros. Lo más recomendable es abonar a capital más de lo que estipula tu tabla de amortización para que no termines pagando en intereses 2 ó 3 veces el préstamo solicitado. Esta app será tu mejor aliada a la hora de elegir el mejor crédito personal o de nómina de acuerdo a tu perfil y necesidades.

Cláusulas abusivas: si quieres identificar las cláusulas engañosas de productos y servicios financieros que han denunciado algunos usuarios, conocerlas en profundidad y ver cómo pueden afectarte, esta app será de gran utilidad para ti. Además, podrás denunciar de manera inmediata cualquier irregularidad en los contratos que firmes, que puedan poner en riesgo tu patrimonio. También podrás conocer “el total de reclamaciones y sanciones de cada Institución Financiera como el porcentaje de resoluciones favorables y el tiempo de respuesta”.

Simulador de crédito automotriz: si tienes como objetivo comprar un coche nuevo pero quieres conocer cuál presupuesto se ajusta a tu bolsillo, esta app es ideal. Tan solo con ingresar unos datos podrás acceder a todas las opciones de crédito disponibles para ti, de diversas entidades financieras, y con modelos que alcanzan hasta 400 mil pesos.

 

Si deseas obtener un crédito personal en Intermercado podemos ayudarte, ya que podrás disponer de préstamos desde 2 mil y hasta 300 mil pesos, a tasa fija, a plazos que se ajusten a tu bolsillo, sin comisiones, aval ni trámites engorrosos. Solicítalo aquí.