Las y los enfermeros nacen con la vocación de cuidar de los pacientes y ayudar en el diagnóstico de condiciones médicas. Es una carrera muy noble que necesita que las personas que la ejercen sean capaces de fundamentar su intervención con conocimientos de orden científico, técnico, psicosocial, humanista y ético, aplicando cuidados asistenciales, administrativos, de investigación y hasta de docencia.
¿Eres enfermera o enfermero o te preparas para ello? Esta es una hermosa profesión que requiere de herramientas e instrumentos específicos. Aquí te dejamos algunos de los gastos necesarios para gestionar estos estudios:
- Matrícula: Depende de la institución en la que decidas cursar tu carrera, pero todas tienen un costo de inscripción. Si optas por una escuela privada, naturalmente los gastos se elevan mes con mes.
- Libros: La investigación médica-científica nunca es económica, y usualmente en carreras de este tipo suelen encargar muchos libros que sustenten la información de cada materia.
- Material de diagnóstico: Termómetros, tensiómetros, esfingomanómetros, fonendoscopios, otoscopios, pulsioxímetros y otros instrumentos de diagnóstico último modelo salen cada día al mercado y siempre debes estar actualizado con la tecnología.
- Bolsos y maletines profesionales: Para visitas domiciliarias, para cargar tus instrumentos, bolsas isotérmicas o de rescate, por si eres socorrista o haces terapia deportiva. En fin, hay innumerables bolsas y mochilas especiales que necesita cualquier profesional o estudiante de esta carrera.
- Instrumental: Tijeras, pinzas, torniquetes, estuche para material de disección y un sinfín de instrumentos variados para darles a tus pacientes la mejor atención.
- Indumentaria y organizadores: Se necesita ropa y calzado sanitario especial para ejercer o estudiar la enfermería. Aquí también entran los gorros, zuecos y cordones.
- Estetoscopio: Está bien, esto parece obvio, pero estoy hablando de tener un buen par de orejas. ¿Cómo vas a cuidar bien de tus pacientes si no puedes escuchar correctamente los latidos de corazón anormales, soplos o sonidos extraños en los pulmones? Diré que el tipo de estetoscopio a utilizar es específico para cada lugar. Si trabajas con pacientes pediátricos, debes asegurarte de que tienes el diafragma apropiado para tu trabajo. Es necesario invertir un poco de dinero extra en comprarte uno de la mejor calidad.
- Uniforme: Comodidad y utilidad. Hay que invertir en un buen uniforme que se adapte a tus necesidades y a la de tus pacientes. Es necesario que estés y te sientas cómodo en todo momento para que lo reflejes a los demás.
La educación en enfermería en los últimos años ha tenido avances importantes, producto de la preocupación constante por mejorar la calidad, por la innovación de tecnologías que permiten estar al día en los conocimientos y los procesos relacionados al cuidado y a las demandas de salud de los últimos años.
Si estás por iniciar tu carrera, finalizando o ya eres un profesional en este ramo de la ciencia, pero no previste los gastos desde antes, no te preocupes, para eso estamos nosotros.
En Intermercado te ayudamos a organizarte con un colchón que cubra todos los pagos que implican tu profesionalización y hasta puedes pagar los gadgets de última generación y tener la tecnología más avanzada para ayudar a tus pacientes o bien, para que tu carrera sea menos complicada. Pide un crédito personal con nosotros, que puede ir desde los $2,000 hasta los $300,000 pesos, lo mejor es que es sin comisión por apertura y lo puedes tramitar en menos de 72 horas o menos. ¡Te esperamos!