Muchas veces, la administración de las finanzas personales no suele tomarse como algo importante dentro de la planeación mensual de las personas y eso puede llevar a varios inconvenientes, derivando en el descontrol y desorden de la economía dentro del núcleo familiar.
Una forma muy fácil de tener un mayor control sobre tus finanzas, es organizando tus gastos mensuales en fijos y variables. Esta forma de clasificación te permite tener claro cuáles gastos son indispensables y prioritarios para diferenciarlos de aquellos que pueden ser prescindibles.
Además de ser una herramienta muy útil, también te ayudará a identificar aquellas áreas donde necesitas enfocar tu atención y reducir el monto que sueles destinar a gastos no tan importantes o vitales, te sorprenderás al saber lo mucho que puedes estar gastando en cosas no tan necesarias.
Ahora bien, en Intermercado te decimos cómo puedes llevar a cabo este tipo de clasificación; prepárate para poner en orden tus finanzas personales y evitar que tu economía se vea perjudicada por un mal manejo de tus ingresos. ¡Tu bolsillo y tu capital te lo agradecerá!
Lo primero que debes hacer, es pensar en todos los gastos mensuales que requieren el uso de tu dinero para cubrir tu día a día. Arma un presupuesto mensual y optimiza al máximo tus ingresos para establecer las prioridades en tus gastos.
Continuar al pie de la letra tu presupuesto, permitirá que tu capital y liquidez económica aumente, así te será más fácil alcanzar tus metas y sueños más pronto de lo que te imaginas.
De forma general, son aquellos gastos mensuales que no se pueden eliminar o dejar de cubrir, pero sí tratar de disminuir para pagar menos. Algunos ejemplos son:
En este apartado se incluyen todos los gastos de acuerdo a tus gustos y actividades, algunos innecesarios y prescindibles hasta cierto punto y con posibilidad de evitarse. Como por ejemplo:
Maneras de manejar y controlar tus finanzas personales, hay muchas; lo importante es que tengas un objetivo claro sobre cómo deseas lograrlo, ya sea siguiendo la clasificación que te mostramos o siguiendo tus propios métodos de organización. El límite es tu imaginación.
Y para continuar manteniendo tus finanzas en orden, no olvides que puedes obtener un préstamo personal con nosotros que se adapta a tus necesidades, desde $2,000 hasta $300,000 y con descuento vía nómina. Precalifícate hoy mismo y no pierdas la oportunidad de obtener ese extra que necesitas.