La Copa Mundial Qatar 2022 se encuentra a unos meses de iniciar y su economía, por demás consolidada, ha sido centro de interés, pues se ha visto reflejada en toda la infraestructura que el país árabe edifica exclusivamente para la justa deportiva, como la mayoría de los estadios, la construcción de una nueva ciudad, autopistas y la expansión del Aeropuerto Internacional Hamad, por mencionar algunos ejemplos, que buscan hacer de este mundial el más esperado, con una gran inversión para que la estadía de los turistas y los equipos de futbol sea cómoda y de acuerdo a las necesidades que un evento de este nivel requiere.
El gobierno del país musulmán no ha reparado en gastos en los preparativos para que este encuentro sea un éxito, pues ha estimado una inversión de 300 mil millones de dólares en la organización e infraestructura, dejando ver que cuenta con una economía estable gracias a sus reservas de petróleo y gas natural, principalmente, convirtiéndolo en uno de los mundiales más caros de la historia. Además, se anticipa una derrama económica de unos 20 mil millones de dólares en aquel país, lo que equivale aproximadamente al 11 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que tuvo en el 2019, siendo la construcción y el turismo las principales industrias beneficiadas.
Es precisamente el turismo y su inversión para este mundial de fútbol lo que ha puesto a Qatar en medio del escenario internacional, además de ser el primer gran torneo al que cualquiera podrá acudir desde que inició la pandemia por covid-19, donde países como México, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Francia lideran la venta de entradas, a menos de cien días para que dé inicio, con más de dos millones vendidos hasta la fecha y que, no dudamos, continuará en aumento.
No cabe duda de que su popularidad se ha disparado gracias a la infraestructura que construye y, por supuesto, a la afluencia de turistas extranjeros que recibirá, pues supera su demanda habitual y, según las primeras estimaciones de su propio gobierno, se esperan más de 1.2 millones de visitantes, lo que corresponde al 40 por ciento de su población habitual.
De esta forma, el reto de Qatar será recibir esta gran afluencia de extranjeros que tienen entre sus principales preocupaciones el idioma, la cultura, los boletos, el transporte y el hospedaje, que entre más se acerca la fecha de apertura, aumentan su precio, que desde un inicio ya eran considerados elevados, pues tan solo los boletos para los partidos son un tercio más caro -en promedio- que en el Mundial de Rusia 2018, pues el más económico se encuentra en 220 dólares.
Muchas agencias de viajes y compañías, como Qatar Airways, se han preocupado por hacerle la vida más fácil a todos los turistas que no se quieren perder de esta justa deportiva y que buscan encontrar todo al alcance de un solo clic, por ello ofrecen diversos paquetes hechos a la medida de los aficionados que, además, prometen incluir todo lo que necesitan para lograr la máxima comodidad al viajar al otro lado del mundo: vuelos, alojamientos, entradas para partidos, que van desde una clase económica, hasta un paquete cinco estrellas, incluso ofrecen alojamientos para relajarse y disfrutar de una experiencia tradicional árabe o moderna, y entornos urbanos y naturales, según el gusto de cada extranjero.
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