Establecer objetivos financieros a corto, mediano y largo plazo es uno de los primeros pasos para invertir en el futuro e iniciar tu camino hacia la buena educación financiera, ya que te permitirá tener claro cuáles son tus metas personales y los planes específicos para lograr aquello que deseas, ya sea poner un negocio, comprar una casa, ahorrar para aquel viaje que tanto anhelas, invertir en educación o cualquier otro sueño que quieras cumplir.
Si tienes un propósito claro será más fácil trazar un camino para alcanzarlo, paso que también es fundamental para establecer de manera razonable las metas financieras que te ayudarán a planificar con éxito tu futuro, además será de mucha utilidad para forjar y gestionar de manera positiva tus finanzas personales.
Es nada más y nada menos el fin que quieres alcanzar en determinado tiempo para satisfacer diversas necesidades en tu vida, y para ello debes tener en cuenta que este debe ser específico: es decir, tienes que saber exactamente lo que quieres lograr, cómo y cuándo; alcanzable: debe ser realista, está bien soñar en grande, pero no hay que ignorar las propias limitaciones; tangible: esto es que puede cumplirse a corto, mediano o largo plazo, así sabrás si lo has logrado; mejorable: que cada año pueda verse un progreso; y superable: significa que eres capaz de cumplir tu meta (o metas) sin perjudicar tus otras obligaciones.
Una vez que tienes claro esto, lo siguiente es determinar cómo organizar tus ahorros y pensar en las estrategias que implementarás para lograr tus metas, y hacia donde debes dirigir tus acciones para lograrlo en tiempo y forma.
Normalmente, puedes cumplir con importes mensuales que te ayuden a alcanzar tu objetivo. Sí tus metas las llevas en pareja o alguien más de tu familia, comprométanse a trabajar por igual, incluso escribir sus metas puede ser un buen paso para planificar y priorizar los gastos financieros esenciales y reducir los que no lo son. Mantente firme en cumplir tus objetivos.
Ahora, si lo que necesitas es lograr una meta a corto plazo y/o tienes un gran proyecto en puerta y no tienes el efectivo para llevarlo a cabo, los créditos personales siempre son una buena herramienta para cumplir lo que deseas, pues si es necesario y lo usas de la forma adecuada puede traerte múltiples beneficios. También puede mejorar tu calidad de vida y es un camino viable que puede ayudarte en un momento difícil o en algún imprevisto, por ello es muy importante que cheques tus opciones y te acerques a una financiera confiable como Intermercado, pues te prestamos desde 2 mil hasta 300 mil pesos de forma accesible y segura.
Hay que tener en cuenta, que un crédito usado de forma inteligente te permite acceder a corto plazo a lo que de otra forma te llevaría meses o años juntar, demorando tu desarrollo social y económico. Y aunque muchas veces considerar esta opción para alcanzar tus metas personales puede ser sinónimo de duda y miedo, no lo es si lo usas responsablemente y de igual forma debes tener en cuenta que un buen historial crediticio habla de nuestra disciplina financiera, compromiso y credibilidad.
Eso sí, antes de adquirir el crédito asegúrate, como te mencionábamos al principio, de tener propósitos claros y definidos, pues será un factor importante para lograr tus metas con éxito; también, es preciso que solicites la cantidad de dinero que puedas y quieras pagar, así solo gastarás lo que necesitas y podrás invertirlo en tu proyecto de forma apropiada.
Toma el control de tus ingresos, egresos y tu salud financiera, invierte en tu futuro de forma inteligente: precalifícate con nosotros y obtén el crédito que tanto necesitas.