La pandemia por Covid-19 impactó considerablemente nuestro estilo de vida y la forma de entender el mundo; trajo consigo nuevos retos, cambió nuestras prioridades y, por supuesto, nuestros hábitos personales, sociales y laborales, lo que implicó un detrimento en la salud física y mental. Como resultado, el confinamiento y el trabajo desde casa, para muchos, supusieron también un mayor sedentarismo, la gente no quería salir por temor a contagiarse y el cierre de los gimnasios, en su momento, significó para las personas que acudían a estos una interrupción en sus rutinas de ejercicio y una alteración en su salud emocional.
Por ello, llevar una alimentación sana, mantener una actividad física y el cuidado emocional son claves para alcanzar el bienestar. Pero ¿cómo hacerlo en medio de esta nueva normalidad? En Intermercado nos importa tu tranquilidad y por ello te dejamos esta serie de recomendaciones:
Es importante seguir las medidas sanitarias ante la nueva normalidad: lávate siempre las manos, usa gel antibacterial, no olvides mantener tu sana distancia y usar cubrebocas, así se reduce la posibilidad de algún contagio: no obstante, también es importante evitar caer en estados de hiperprotección que te generen ansiedad o te dificulten seguir con tu vida diaria. Cuidarse es una prioridad, así que de la misma forma cuida tu salud mental.
Sabemos que la comida a domicilio tuvo bastante impulso tras la pandemia, pero es importante que planees tu alimentación de forma saludable y evites las comidas que no le aporten ningún beneficio a tu cuerpo. Dedícale el tiempo, infórmate y organiza tus menús de forma nutritiva. Si es necesario planea tu despensa de forma semanal y fíjate horarios para comer, para que te sientas satisfecho.
Sabemos que hacer ejercicio en casa, para quienes no están acostumbrados, puede ser muy difícil, pero es importante que mantengas actividad física diaria. Puedes hacer caminatas, correr o apoyarte con videos tutoriales de entrenamiento personal, tu cuerpo va a agradecértelo; también no olvides realizar estiramientos si pasas mucho tiempo sentado, da paseos breves en el espacio que tengas disponible y procura tomar mucha agua para mantenerte hidratado y en movimiento.
Tener un horario regular para dormir va a ayudarte a mejorar tu calidad de sueño, lo que se traducirá en un beneficio para tu cuerpo y tu cerebro, ya que ayuda a reducir la depresión, incrementa la creatividad y fortalece tu sistema inmune, por mencionar algunos beneficios. Así que no lo pienses tanto, deja atrás las pantallas a altas horas de la noche, reduce su uso, y ¡a dormir!
Estas son algunas de las recomendaciones que tenemos para ti en esta nueva normalidad, y aunque estamos seguros de que encontrarás más hábitos saludables para tu autocuidado y mejorar tu calidad de vida, queremos recordarte que también es importante que no olvides cuidar tu salud financiera: revisa tu presupuesto, planifica tus gastos, prioriza tus necesidades, ahorra y prepárate para el futuro y los imprevistos con los créditos que en Intermercado tenemos para ti. ¡Precalifícate y obtén un préstamo personal hecho a tu medida!