A veces no tenemos idea de cómo demostrar nuestro cariño a las personas que más nos importan.Una fiesta sorpresa para tu mejor amiga, tu pareja o alguien súper importante es un regalo que nunca olvidarán.
Este tipo de fiestas son especiales por la gran felicidad que siente el cumpleañero. Es cierto que requieren algo más de esfuerzo, pero esto genera más ilusión, y el cariño y el amor que transmite un regalo de este tipo, compensan totalmente el trabajo.
¿Nunca has hecho una fiesta sorpresa? No importa, aquí te dejamos muchas ideas para que planifiques la más increíble.
- Invitaciones personalizadas: Deberás reunir a todas las personas que son importantes para el festejado. Puedes mandar a diseñar las invitaciones con los personajes favoritos del cumpleañero y llevarlas a imprimir personalizadas.
- Escoge la temática: Definir el tipo de fiesta que vas a organizar es fundamental, ya que tendrás que informar a los invitados y, además, el lugar, la comida, la decoración y la música deberán ir acorde a ello. Pide a los asistentes que vayan vestidos de acuerdo al tema que escogerás según los gustos del cumpleañero. Algunas ideas pueden ser: Años 20, 60, 70, 80. Fiesta hippie. Hollywood o cine clásico. Estrellas de la música. Fiesta de Superhéroes. Parejas emblemáticas.
- Salón: Busca un espacio con una ubicación cómoda y accesible para que las personas lleguen fácilmente. La época del año marcará completamente esta decisión. Si es en primavera o verano, un lugar con espacios al aire libre resulta de lo más agradable, aunque nuestra recomendación es que siempre tengas previsto un plan b, por si el clima decide darte una sorpresa desagradable. Si es en otoño o invierno, lo ideal es hacerlo en un lugar cerrado.
- Dulces y piñatas: Uno de los elementos más típicos de las celebraciones en México son las piñatas, símbolo reconocido internacionalmente de nuestra cultura. Sería difícil imaginar las fiestas sin estas coloridas decoraciones. Romper una con los ojos vendados es una de las tradiciones más bonitas, no importa si la fiesta es solo de adultos, la puedes llenar de artículos más interesantes. Puedes mandar a hacer una de acuerdo con los gustos del festejado, ¡verás que se pondrá muy divertido!
- Recuerdos: Si tu lista de asistentes es pequeña y sabes exactamente quién vendrá, considera poner unos cuantos artículos que se puedan llevar a casa para que se sientan especiales y recuerden la fiesta. Pueden ser vasos, pulseras, llaveros, termos o algo ecológico como popotes de metal o bolsas que no sean plásticas para el supermercado.
- Música: ¿Qué es una fiesta sin baile? Sobre todo, si vas a contar con música en directo o algún espectáculo en el que se precise micrófono, la acústica del lugar debe ser buena y es fundamental comprobarlo, si vas a contratar una banda o un DJ, probablemente no se queden a toda la fiesta. Asegúrate de llevar un equipo con buen sonido y las canciones favoritas del cumpleañero para que no dejen de bailar.
- Pastel y mesa de postres: Existen mil ocasiones en la vida que merecen celebrarse de forma espectacular y, a menudo, se utiliza un riquísimo postre para festejar la alegría y la felicidad del momento. El pastel y la mesa de postres son una apuesta segura que gusta a todo el mundo y pone de manifiesto lo especial que es el momento para todos, inmortalizándolo en fotos o con todos los amigos sonriendo. Recuerda comprar todo del sabor favorito del festejado.
- Globos y decoración: La escenografía tiene un papel fundamental si quieres aportar un toque original y espectacular, así que nuestra recomendación es que le dediques tiempo a este asunto. Para fiestas temáticas: los elementos tienen que ayudar a ambientar en función del tema escogido. Para fiestas sin contenido específico: flores, velas o globos con luz led pueden ayudarte a crear una decoración impresionante. El mobiliario, la vajilla y la mantelería también tienen un protagonismo muy especial, ¡no los descuides!
- Pista de baile/DJ: Combina la música en directo con una banda, es perfecto para la hora del cóctel. El jazz, la bossa nova o los clásicos son perfectos para ambientar el inicio de la fiesta. Para la pista de baile, un DJ proyectando la música del momento es lo ideal, no olvides pedirle que ponga las canciones favoritas del cumpleañero y haz una playlist especial para su entrada. También puedes armar un concurso de baile o una sesión de karaoke.
- Comida y bebida: Para una fiesta, lo ideal es un montaje tipo cóctel con aperitivos básicos. Este formato es más informal y permite a los invitados relacionarse entre ellos con más libertad. Apuesta por las estaciones de alimentos originales: los puestos de comida son una tendencia que está muy de moda y aportan originalidad y diversión al catering. Para la hora de las bebidas, puedes optar por una barra libre que incluya vino, cerveza, bebidas preparadas, refrescos y agua.
Celebrar los momentos especiales de nuestros seres queridos es muy importante porque nos permite mostrar el afecto que sentimos por ellos, disfrutar de un rato lleno de risas, charlas, amigos y familia se convierte en una experiencia positiva para contar y recordar con agrado.
Casi todas las personas hemos soñado con tener una fiesta sorpresa por nuestro cumpleaños, en donde se encuentren todas las personas a las que apreciamos y con las que queremos celebrar un año más de vida. No dudes en organizarle algo súper emotivo y especial a esa persona que tanto quieres, te aseguramos que nunca lo olvidará.
Si te agarraron las prisas y en este momento no cuentas con el dinero suficiente para planificar este evento, en Intermercado te ayudamos para que esta fecha especial no pase desapercibida y hagas muy feliz a esa persona que tanto quieres.
¿Necesitas ayuda para organizarte? No te preocupes, pide un crédito personal con nosotros, que puede ir desde los $2,000 hasta los $300,000 y lo puedes tramitar en menos de 72 horas. ¡Te esperamos!