Este año queremos que lo único que te espante sean las películas de terror y no tu estado de cuenta. Por eso, en Intermercado te compartimos 4 tips financieros para Halloween, con los cuales te aseguramos unas dulces finanzas… ¡sin truco!
Para tener dulces finanzas debes saber cuánto dinero ganas y gastas. Puedes hacerlo de forma muy sencilla tomando una hoja en blanco. En la parte delantera, coloca el título “Ingresos mensuales”. Haz dos columnas: en la primera apunta todas las fuentes de ingresos que tienes. Ej.: salario, comisiones, rentas, etc.; en la segunda coloca los montos exactos o aproximados. Al final, procede a sumarlos para obtener un total.
En la parte trasera de la hoja, escribe “Egresos mensuales”. Nuevamente, haz dos columnas. En la primera, escribe todos los gastos que vengan a tu mente, ya sean fijos o variables. Ej.: renta o hipoteca, alimentación, servicios (luz, agua, internet, gas), salud (médicos, medicinas), entretenimiento (cine, restaurantes, peluquería), vestimenta (ropa, zapatos, accesorios), transporte (gasolina, crédito automotriz, pasajes de camión, servicios de coche), deudas (créditos personales, tarjetas de crédito), educación (colegiatura, libros), seguros (vida, auto, gastos médicos), servicios profesionales (contador, maestras, hogar), mascotas (alimentación, veterinario). Nuevamente, procede a sumarlos para obtener un total.
Ahora, resta tus ingresos mensuales (–) tus egresos mensuales y, a partir de allí, tendrás una cifra que te revelará si estás en déficit (gastas más de lo que ganas) o superávit (ganas más de lo que gastas).
De todos los gastos que tienes mes a mes, te podemos asegurar que hay algunos que no son imprescindibles para tu vida diaria, como suscripciones, comidas afuera, planes de servicios costosos, etc. Ubica aquellos que te estén quitando más dinero mes a mes y procede a cancelarlos.
Al principio, quizás te parezca que las cantidades a ahorrarte son mínimas, pero verás cómo al sumarlas harán más ligero tu bolsillo.
En una hoja en blanco realiza un inventario de deudas. Haz tres columnas: la primera será para anotar la deuda. Ej.: crédito automotriz, préstamo personal, etc.; la segunda será para apuntar la tasa de interés del crédito (esto lo puedes revisar en el extracto bancario o llamando directamente al banco); en la tercera debes colocar el monto mensual que pagas por cada préstamo. Una vez definido esto, aplica un plan para salir de deudas, ya sea el método avalancha o el bola de nieve.
Aprovecha tus talentos para convertirlos en dinero. Quizás sea dando clases en algo que te guste, preparando comida para vender o cuidando mascotas. Incluso, puedes aprovechar la tecnología afiliándote a plataformas como Rappi, Uber Eats, Cornershop, Didi Food, Uber, Cabify o alguna app que te permita generar ingresos en tu tiempo libre.
Incluso, puedes aprovechar para ordenar tu casa y vender todos esos objetos que ya no usas. Te verás doblemente beneficiado al organizar tus espacios y al generar dinero extra. ¡Doble truco!
Si al ver tus deudas corres espantado porque ya no sabes ni cuánto debes y te agobia tener diversas fechas de pago, en Intermercado te tenemos una dulce solución: adquiere un préstamo personal y liquida tus deudas pendientes, para que tengas tus finanzas más organizadas y nunca más te saltes una fecha de pago.
Te damos respuesta en 72 horas y te aseguramos no salir con ningún truco, ya que no cobramos comisiones ni requerimos aval o garantía. Precalifícate aquí.