Es muy probable que al adquirir un vehículo nuevo, se encuentre en un estado óptimo de manejo y no tenga problemas de ningún tipo; pues dentro de la agencia automotriz se le da un buen mantenimiento a todas sus partes y componentes.
Con el paso del tiempo y después de algún periodo de uso determinado, es recomendable revisar tu vehículo para conservarlo en buenas condiciones. De lo contrario, se podrán presentar varias fallas en diversos sistemas que pondrán en riesgo tu vida y la de tus acompañantes.
En esta ocasión, en Financiera Intermercado te presentamos algunos consejos para ayudarte a contar con un óptimo mantenimiento de tu unidad, prolongar la vida útil de sus componentes para brindarte mayor seguridad y evitar accidentes de tránsito.
Hacer un cambio de aceite cada 5 mil, 8 mil o 10 mil kilómetros bajo las indicaciones del fabricante, hará que el motor del auto se mantenga en un buen estado y además, se recomienda revisar sus niveles regularmente para evitar que se dañe el motor por la falta del mismo.
Realizar este proceso cada 10 mil kilómetros es recomendable para mantener una adecuada conducción y evitar que se produzcan vibraciones en el volante cuando se conduce a altas velocidades.
Es fundamental hacer una revisión de llantas para que el vehículo no presente fallas. En este punto, es importante mantener un control adecuado de la presión del aire, que estén calibradas correctamente y no presenten desgaste, así como agujeros e irregularidades en su forma.
Hacer este proceso te ayudará a evitar un accidente de tránsito causado por la pérdida de control en los frenos. Es importante que acudas a un especialista para darle el mantenimiento adecuado a los discos, pastillas, líquido de frenos y el pedal.
Limpiar y lavar tu vehículo con frecuencia en el exterior e interior, además de darle una mejor apariencia, hará que el brillo de la pintura se conserve durante más tiempo.
Revisa constantemente que todas las luces de tu automóvil funcionen correctamente, pues no sólo ayudan a que puedas ver correctamente de noche, sino que también permiten que otros conductores te identifiquen en el camino.
Líquidos como el de frenos, de transmisión, de dirección hidráulica, anticongelante y limpiaparabrisas cumplen una distinta función del coche y se recomienda revisarlos al menos una vez a la semana.
Cuidar tu vehículo y sus componentes tiene múltiples beneficios y ventajas en su uso diario, sigue los consejos que aquí te presentamos y si te hace falta capital para mantener las buenas condiciones de tu auto, acude a nosotros y obtén un préstamo personal vía nómina con cómodos plazos de pago. Precalifícate aquí.