Las compras están presentes en nuestro día a día: desde ir al súper, comprar la ropa de los niños, elegir una nueva lavadora, y por supuesto, los tan esperados regalos navideños. Lo importante es saber cómo comprar sin endeudarse en el intento. Para lograrlo es muy importante saber cuánto dinero tenemos disponible para gastar, si contamos con tarjetas de crédito, o incluso, si aún tenemos deudas por pagar de compras anteriores.
En esta ocasión te explicaremos los pros y los contras de realizar tus compras y pagar de contado o a crédito. Con esto tendrás información importante que te ayudará a decidir que opción es la más conveniente para ti:
El pagar de contado es una opción que muchos mexicanos prefieren, ya que, si cuentan con la solvencia económica para hacerlo, no deberán preocuparse en un futuro por pagar tiempo, intereses, etc. Esta forma de pago es muy buena, sobre todo cuando el bien que vas a comprar no te durará mucho tiempo, como la comida o la ropa. Así, aunque se termine o se rompa, no tendrás que seguir pagando por algo que ya no existe.
Uno de los contras que ha reportado mucha gente, es que al querer disponer de efectivo en algunos cajeros automáticos para sus compras, han llegado a recibir menos dinero o de plano el cajero se «traga» su dinero. Aunque algunos han podido recuperarlo, la espera para la aclaración con el respectivo banco resulta tardada y tediosa.
Esta forma de pago puede ser muy cómoda, siempre y cuando pagues a tiempo. Es muy recomendable si lo quede piensas adquirir es un bien que puedes disfrutar por mucho tiempo, como un auto, un televisor, o nuevos muebles para tu casa. Una de las ventajas de comprar a crédito es que además de pagar a plazos, puedes aprovechar promociones: como meses sin intereses, que te permitirán pagar a un ritmo que no dejará en ceros tus bolsillos. En este caso, disfrutas tu compra por mucho tiempo, incluso antes de terminarla de pagarla.
Otra ventaja de comprar a crédito es que si eres puntual con los pagos, conforme pasa el tiempo vas creando tu propio historial crediticio, el cual puede abrirte las puertas a líneas de crédito cada vez más amplias. Esto después te puede servir cuando quieras comprar cosas más caras, para que los bancos confíen en ti, y puedas obtener más financiamiento.
Algo que podría no estar a tu favor al momento de comprar y pagar a crédito es el pagar intereses. Y es que si no pagas a tiempo, el banco te cobrará comisiones que a la larga, harán que termines desembolsando más dinero del que realmente hubieras pagado de hacerlo de contado, por tu artículo.
Si no quieres problemas con intereses por olvidar pagar a tiempo, en Intermercado podemos proporcionarte un crédito personal, el cual te servirá para comprar lo que necesites, sin preocuparte por gastos extra. Lo mejor es que el pago de tu préstamo se realiza automáticamente a través tu recibo de nomina, para que nunca tengas que preocuparte por olvidarte de pagar, y que realmente vivas tu vida sin limitaciones. Aprovecha y paga tus compras de contado con un crédito personal, solicítalo con nosotros.