Hay ocasiones en donde las finanzas personales requieren de ayuda extra para solventar gastos, pagos de pendientes y/o imprevistos, es entonces cuando las personas deciden acudir a una entidad financiera para contratar sus servicios y obtener un préstamo personal.
Sin embargo, debes saber que no todo lo que brilla es oro. Durante tu búsqueda por encontrar el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades, puedes encontrar algunas financieras fraudulentas que se dedican a perjudicar el bienestar de las personas sin otorgarles realmente la ayuda que buscan.
Y es que tan sólo entre 2019 y 2020, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), identificó 174 instituciones que trabajan bajo malas prácticas.
Es por esto que, en Intermercado te brindamos algunos puntos muy importantes que debes considerar para identificar si una empresa es confiable y que, además te ayudarán a tomar una mejor decisión sobre dónde adquirir el préstamo que estás buscando.
Una entidad financiera que se preocupa por sus clientes y cuida la información sensible que estos le comparten al realizar su trámite de crédito, utiliza mecanismos que aseguran la protección de los datos personales proporcionados.
Dichos mecanismos pueden incluir el encriptado de datos y la verificación de identidad a través de varios canales, si una financiera no cuenta con al menos estos protocolos, es muy probable que se trate de un fraude.
Toma tu tiempo para investigar sobre las distintas financieras que existen y revisa la reputación que tienen en internet emitida por otros usuarios. Esto te dará una idea bastante acertada de la veracidad y confiabilidad de la empresa con la que estás a punto de obtener tu préstamo.
Además, dichas entidades deben estar reguladas por organismos como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Como ejemplo, puedes encontrar que en Intermercado contamos con registro en CONDUSEF.
Ninguna financiera confiable te pide pagos por adelantado o te cobra comisiones por apertura de cuenta para solicitar un préstamo; si lo hacen, probablemente te encuentres ante una práctica fraudulenta de la que debes alejarte inmediatamente antes de que tus finanzas se vean aún más afectadas.
Una vez que obtengas tu préstamo aprobado, las empresas confiables te ofrecerán y brindarán orientación gratuita ante cualquier duda antes, durante y después de que hayas firmado tu contrato, y te guiarán durante todo el proceso de trámite.
También recuerda preguntar por tu esquema y plazos de pago, tasa de interés anual e intereses totales a pagar. Dicha información te debe ser proporcionada explícitamente y sin ningún costo antes, durante y después de haber firmado tu contrato.
Sigue nuestras recomendaciones y mantente alerta ante posibles fraudes para evitar engaños, busca opiniones entre familiares y amigos que ya hayan adquirido algún préstamo para aclarar tus dudas.
No olvides que siempre puedes acudir a nosotros y con gusto te brindaremos información sobre las opciones de préstamos personales con las que contamos para ti. Precalificate ahora mismo y aprovecha la oportunidad de gozar los múltiples beneficios que te ofrecemos. ¡Somos tu mejor opción!