Las condiciones climáticas actuales requieren que tomemos acción y comencemos a cuidar mejor de nuestro planeta y medio ambiente, pues nos encontramos en un punto donde la contaminación ha alcanzado niveles inauditos en toda la historia de la humanidad.
Es por esto, que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, te invitamos a seguir nuestros consejos para que tú y tu familia puedan realizar acciones desde casa y contribuir al cuidado de nuestro entorno.
Recuerda que con pequeñas acciones, logramos mucho y que cada una cuenta para contribuir a contrarrestar los efectos negativos del cambio climático. ¡En nuestras manos está revertir esta situación!
Un dato sorprendente sobre el agua, es que menos del 3% de la que hay en el planeta, es apta para el consumo humano. Y el mal manejo de este vital líquido, ocasionará que su disponibilidad sea cada vez más escasa, por lo cual, te sugerimos estos consejos para ahorrar agua:
Aunque los equipos electrodomésticos estén apagados, siguen consumiendo energía mientras están conectados a la corriente eléctrica. Por eso es importante desenchufarlos.
Comienza a separar los residuos desde casa de acuerdo a su clasificación: orgánicos, inorgánicos y materiales reciclables como papel y cartón. Si tienes niños en casa, lo ideal es enseñarles desde temprana edad.
Hacer uso diario de este medio de transporte reduce la emisión de gases de efecto invernadero, son más eficientes, más baratos que tener un automóvil y disminuyen los niveles de contaminación.
Cambia los focos de tu casa por focos de bajo consumo para reducir el gasto energético y de tu bolsillo. Pues este tipo de bombillas se calienta menos, alumbran igual y duran más.
Una alternativa a las usuales bolsas de plástico, son las bolsas ecológicas que se deshacen al contacto con el agua o las bolsas de tela, que pueden durar de 3 a 20 años sin causar un grave impacto al ecosistema.
Reduce el consumo de energía eléctrica al usar la luz natural de los rayos solares. Abre las ventanas y persianas de tu casa para iluminar tus espacios de forma más natural.
Esta acción mejora tu salud y sirve para cuidar el medio ambiente, pues no usar el automóvil y el transporte público reduce las emisiones de dióxido de carbono. Camina al menos 40 minutos al día y notarás una increíble mejora en tu condición física.
Como has visto, estas prácticas facilitan el ahorro de energía, el reciclaje y fomentan el uso adecuado y cuidado de los recursos naturales que nos ofrece la naturaleza. No permitamos que la contaminación aumente y de cómo resultado un deterioro en nuestra calidad de vida.
Sin importar si son muchas o pocas acciones, te recomendamos llevarlas a cabo en pro de nuestro bienestar y nuestra vida en el planeta. Conviértete en un ejemplo para tus seres queridos o amigos, e invítalos a que también pongan en práctica dichas acciones.