Cuando nos disponemos a comprar una computadora, ya sea laptop o de escritorio, lo primero que viene a nuestra mente es la lista interminable de términos informáticos y cifras que usualmente no entendemos. ¿Cuál se ajusta mejor a mis necesidades?

En la medida de lo posible, hay que tener en cuenta los componentes más importantes y principales que se encuentran en la parte interna de estos ordenadores, por lo que te dejamos los 10 principales para que compres la que indicada para ti:

1. Autonomía: Una de las principales características en las que hay que fijarse es el tiempo de batería del que dispones para utilizar tu computadora. Ahora los procesadores favorecen el ahorro de la vida de la batería, de manera que pueda alcanzar hasta diez horas.

2. Procesador: El procesador es fundamental, ya que cuantos más gigahercios (GHz) disponga, más rápida será.

3. Disco duro: En cuanto al disco duro, necesitaremos más o menos capacidad dependiendo de lo que queramos a instalar o descargar, pero la mayoría de las computadoras ya disponen de un mínimo de 320 GB.

4. Memoria RAM: Actualmente, la mayoría de las laptops vienen con un mínimo de 4 GB de memoria de serie. Con esa capacidad no hay inconvenientes para abrir varios programas a la vez, ni tampoco para jugar. Pero debes saber que también dispones de dispositivos con 8 GB y hasta con 16GB. La elección de la memoria dependerá de la utilidad que se le dé.

5. USB 3.0: En lo que se refiere a las conexiones, hay que detenerse en algunas que son indispensables para cualquier usuario. Por ejemplo, hay que observar que la computadora tenga por lo menos dos puertos USB, y si pueden ser 3.0 aún mejor, ya que la velocidad de la que dispongamos será mayor.

6. HDMI: Si tienes una buena televisión, es preferible buscar una conexión HDMI, que es una de las más usadas actualmente para disfrutar sin complicaciones de tus películas.

7. Mac o Windows: Windows es compatible con muchos más programas que Mac y más fáciles de manejar, ya que la mayoría de los usuarios están acostumbrados a ellos. Sin embargo, también sufren más los ataques de los “hackers”.

8. Tarjeta gráfica: Para poder jugar videojuegos o utilizar algunas aplicaciones, es necesario comprar una computadora con una tarjeta gráfica integrada. Dependiendo de la calidad de la gráfica, el precio se inflará más o menos.

9. La pantalla: El tamaño dependerá del uso de cada persona. Aun así, hay que tener en cuenta que los más vendidos en la actualidad son los que oscilan entre las 13,3 y 15,6 pulgadas.

10. El diseño: El estereotipo que combina diseño y comodidad también es importante a la hora de elegir. El peso debe ser una de nuestras prioridades al elegir una laptop, por ejemplo. Cargar todos los días con una muy pesada puede ser incómodo, por lo que sería mejor opta por portátiles ligeros o ultrabook.

En pleno 2019, la mayoría de las casas, si no es que todas, cuentan con una computadora debido a que las familias lo consideran un dispositivo esencial para llevar a cabo las tareas y obligaciones que tienen diariamente, además, claro, de que proporciona diversión y entretenimiento que nunca está de más disfrutar.

¿Imprescindibles? Sí, las usamos para todo y en cualquier lugar. Desde los trabajos para la escuela, hacer investigaciones, navegar en la web y escuchar música, hasta editar videos, diseñar imágenes y convertirlas en una oficina portátil propia, por lo que si estás a punto de adquirir una, no dudes en seguir nuestros consejos.

Compra la computadora de tus sueños, y de paso los accesorios para que sea una compra completa. Si ya te urge y no tienes el dinero necesario, no te preocupes, acércate a Intermercado y pide información, tenemos créditos desde $2,000 hasta $300,000. Lo mejor de todo es que es sin comisión por apertura y lo puedes tramitar en menos de 72 horas. ¡Te esperamos!