¿Te sucede a menudo que recibes tu pago semanal o quincenalmente y al cabo de unos días te lo has gastado todo?

 

No te preocupes, es una situación más común de lo que te imaginas. De hecho, los resultados de un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en 2018 arrojaron cifras alarmantes: “54% de los jóvenes entre 15 y 29 años hacen compras que se salen de su presupuesto y 20% prefiere gastar antes que ahorrar”.

 

Así que si te preocupa la salud de tus finanzas personales y quieres comenzar a adquirir hábitos positivos, hoy es el mejor momento para hacerlo aprovechando los beneficios que te brinda la tecnología.

 

A continuación te compartimos las mejores apps para tener tu economía bajo control.

  1. Establecerte metas financieras: si quieres ahorrar para el enganche de tu próxima casa, para el viaje de tus sueños o para comprarte el celular de última generación, Mis Metas PCC te ayudará a lograrlo. Lo divertido de esta app es que podrás subir una foto de aquello que deseas comprar o lograr, para que te motives cada vez que vayas sumando dinero a tu cuenta. También podrás establecer un plazo para el logro de tu meta y un monto fijo para poder medir mejor si te estás acercando o alejando.
  2. Invertir inteligentemente: si quieres poner tu dinero a producir para ti, Piggo será tu mejor aliado, ya que con unos pocos clics estarás invirtiendo tu dinero en dos fondos de inversión de la Casa de Bolsa del Grupo Bursátil Mexicano. ¿Te da miedo dar el primer paso? Comienza invirtiendo un pequeño monto y evalúa el rendimiento, a la par que estudias las bases de los Fondos de Inversión. No te preocupes, esta app está regulada por la Condusef y puedes hacer un reclamo en caso de algún incidente.
  3. Tener tus finanzas bajo control: para tener una economía saludable es fundamental que lleves un control de tus ingresos y egresos. Amamos Spendee porque su interfaz es sencilla y 100% personalizable. Puedes crear diferentes billeteras y compartirlas con tus familiares, crear presupuestos y ver los gráficos de tus cuentas mes a mes. Sin duda, es la mejor opción del mercado para llevar tus finanzas de manera organizada.
  4. Monitorear tus deudas: para manejar bien tus finanzas es importante llevar un control estricto de tus deudas, de manera que abones la mayor cantidad de dinero posible para liquidarlas cuanto antes y, de esta forma, evitar que los intereses “se coman” tus ingresos mes a mes. Money Lover es una app especialmente creada para llevar el control de tus deudas.
  5. Controlar tu dinero mientras viajas: si sales de México y vas a gastar en divisas, Money Wise te ayudará a convertir de inmediato a pesos mexicanos todas las transacciones que hagas fuera del país. De esta manera podrás controlar mejor tu presupuesto diario y así no te llevarás una sorpresa cuando llegue tu estado de cuenta el mes siguiente.

 

En Intermercado queremos ayudarte a sanear tus finanzas, así que, si tienes una o varias deudas que quieres liquidar, ponemos a tu disposición créditos a plazo fijo desde 2 mil hasta 300 mil pesos para que te liberes del estrés de estar pagando diversos productos bancarios. Solicítalo aquí y te responderemos máximo en 72 horas.