Todos quieren tener una vida feliz, próspera y con muchas metas cumplidas. Sin embargo, muchas personas se quedan a mitad del camino que los llevará a cumplir sus sueños. A veces ocurre porque no conocen las claves para lograr sus metas y otras simplemente porque no toman acción.

 

En Intermercado te queremos ver crecer personal y profesionalmente. Por esta razón, el día de hoy queremos compartir contigo 8 consejos que te impulsarán a lograr tus metas.

 

¿Estás listo?

  1. Comienza con un proyecto a la vez: dicen las abuelitas que “quien asa dos conejos a la vez, uno se le quema”. ¡Y cuánta razón tienen! Para lograr la excelencia en tus objetivos es importante que tengas un enfoque claro. Es muy fácil caer en el error de querer abarcar varios proyectos al mismo tiempo, pero lo mejor es enfocarte en uno primero y, una vez que lo conozcas, que sepas cómo funciona y que esté caminando, pases al siguiente proyecto si lo consideras necesario.
  2. Desglosa tus objetivos: en inglés se les conoce como “milestones”, que son acontecimientos importantes que ocurren durante un proceso. ¿Quieres abrir una tienda? ¿Ganar músculo? ¿Emprender un proyecto digital? Entonces desglosa tus objetivos en pequeños pasos que te lleven a tu meta. Con constancia y disciplina la habrás alcanzado en menos tiempo del que te imaginas,
  3. Evita las metas ambiguas: tu meta debe ser clara y precisa. No se valen metas generales como “perder peso” o “aprender inglés”. Debe ser medible y verificable, de manera que tengas parámetros para saber si la cumples o no. Una meta general sería: “aprender ingles”. Una meta específica sería: “avanzar del nivel 1 al nivel 2 en mi curso de inglés antes del 31 de agosto de 2019” o “aprender 1 palabra nueva en inglés cada día, durante 30 días”.
  4. Ponles fecha: dicen que una meta sin fecha es solo un sueño, por lo cual es fundamental que a todos tus objetivos les pongas una fecha de finalización. Esto te motivará a trabajar con mayor dedicación y lograrás mayor cantidad de metas.
  5. Sé positivo: es importante que desarrolles una mentalidad positiva que te mantenga enfocado en tus objetivos. Adquiere hábitos que te motiven y te impulsen a seguir trabajando desde una emoción de alegría y esperanza. Expertos recomiendan la meditación y la visualización creativa, ya que te darán el estado mental que necesitas para tener éxito en tus emprendimientos.
  6. Ten paciencia: el camino hacia tus metas no será fácil, ya que todo gran sueño requiere tiempo y esfuerzo. No te agobies si sientes que por más que trabajas no logras tus objetivos y piensa que los resultados más prósperos ocurren tras muchas pruebas e intentos fallidos. Piensa que Roma no se construyó en un día y que cada fracaso es un paso más que das hacia el éxito.
  7. Planifica y lleva a cabo una acción diaria: pequeñas acciones realizadas de manera constante son la clave del éxito, así que olvídate de querer abarcar muchas tareas al mismo tiempo. Cada noche, antes de acostarte, anota en tu agenda una sola acción a realizar al día siguiente y enfócate en cumplirla. Te sorprenderá lo rápido que avanzarás de esta forma.
  8. En caso de requerir capital, solicita un crédito vía nómina: el principal problema de muchos emprendedores es que no cuentan con el capital para comenzar. En Intermercado creemos en ti, por lo cual ponemos a tu disposición un préstamo personal vía nómina, con el que podrás obtener hasta $300,000 pesos para que comiences a materializar tus proyectos.

 

Este producto podrás adquirirlo a plazos de 24, 36, 48 ó 72 quincenas, tendrás una tasa anual fija y no te cobraremos ninguna comisión por apertura. Estás a un clic de comenzar a cumplir tus sueños. Solicítalo aquí.