Los fraudes de tarjetas de crédito son cada día más comunes. Es tanta la información que compartimos con el mundo que, a veces sin darnos cuenta, se la ponemos muy fácil a los estafadores.

 

En Intermercado nos importas tú y tus finanzas personales. Por esta razón, el día de hoy queremos compartir contigo 6 tips para evitar un fraude en tu tarjeta. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar y muchas de estas estafas se pueden evitar con algunas medidas preventivas.

 

  1. Revisa tus tickets y rómpelos: es muy común que luego de sacar efectivo del cajero automático revises el ticket, lo hagas bolita y lo tires a la basura. ¿Pero sabías que esta es la forma que utilizan los criminales para llevar a cabo el robo de identidad? La próxima vez que vayas al banco asegúrate de destruir todos los comprobantes antes de desecharlos.
  2. No perder de vista la terminal: cada vez que entregues tu tarjeta en algún comercio, asegúrate de mantenerte cerca del empleado que realice la transacción. Así evitarás que copien los datos de tu plástico o que realicen múltiples operaciones sin tu autorización.
  3. Busca certificados de seguridad: si vas a hacer compras en línea confirma que el sitio web posee certificados de seguridad, como el símbolo del candado que aparece en el navegador y sellos de confianza como VeriSign y AMIPCI. Para mayor información puedes leer este post.
  4. No aceptes ayuda en cajeros electrónicos: si vas a retirar efectivo hazlo de hacerlo de día y no aceptes la ayuda de nadie. Si tienes dudas sobre cómo utilizar el cajero electrónico es mejor que te acerques al banco y solicites a un ejecutivo que te explique los pasos para que tú mismo puedas hacer el retiro.
  5. Consulta tu estado de cuenta: es un hábito saludable revisar tu estado de cuenta de tarjetas de crédito o débito, ya que así podrás monitorear tus gastos e identificar a tiempo algún cargo no reconocido para reportarlo al banco y abrir el folio correspondiente para el debido reembolso de los fondos.
  6. No guardes datos de tus tarjetas en computadoras o celulares: es recomendable que memorices los datos de tus tarjetas para que no guardes ningún dato o contraseña en dispositivos electrónicos. Es muy común guardar todas las claves y datos personales en un solo documento por la comodidad que representa tener toda la información en un mismo lugar, pero recuerda que se la estás poniendo fácil a quien tenga la mala intención de hacer un fraude.

 

Esperamos que estos tips sean de utilidad para ti y que te eviten pasar una situación desagradable que ponga en riesgo tus finanzas personales.

 

Recuerda que puedes contar con nosotros para préstamos personales hasta de 300 mil pesos, sin aval, sin garantías, sin gastos de apertura y a tasa anual fija. Solicítalo ahora.