Si entre tus metas está comprar un auto, es importante que te tomes el tiempo necesario para evaluar las opciones que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto.

 

En el mercado tienes la posibilidad de elegir entre autos nuevos o seminuevos. Cada uno cuenta con ventajas y desventajas que debes considerar antes de adquirirlo.

 

Con respecto a los últimos, estos tienen múltiples beneficios. Por ejemplo: que puedes llevarte un excelente vehículo por un precio mucho menor al de agencia y que no tienes que realizar trámites engorrosos como el alta de placas.

 

El día de hoy en Intermercado te compartimos las 5 cosas que debes conocer antes de comprar un auto seminuevo:

  1. Verificar que no sea robado: el Registro Público Vehicular puede ayudarte a conocer esta información de manera sencilla. Solamente necesitarás un par de datos como el número de placa, el número de identificación vehicular y el folio de constancia de inscripción.
  2. Revisar que no tenga daños graves: checa el sistema de luces, el motor y que el automóvil no tenga golpes o abolladuras. Asegúrate de dar una vuelta con el propietario del vehículo para poner el carro en marcha y tener la certeza de que no exista ningún ruido que parezca sospechoso. Para más tips relacionados puedes leer aquí.
  3. Comprobar que no tenga adeudos: ve a la página de la Secretaría de Finanzas, ingresa el número de placas y allí te saldrá si el vehículo debe algún pago de tenencia o tiene algún otro adeudo relacionado.
  4. Conocer más allá de lo estético: aún cuando la carrocería se vea en perfectas condiciones debes estar atento a los detalles que hablan sobre las alertas rojas de un vehículo: si al encenderlo suelta humo o tiene alguna de fuga de aceite, si la caja de cambios funciona de forma fluida o si emite algún sonido fuera de lo común. Lo ideal sería llevar el vehículo a un taller mecánico donde lo revise un especialista y te dé el visto bueno.
  5. Analizar si el vehículo es necesario: antes de tomar la decisión de compra es importante que evalúes tu presupuesto y te preguntes si podrás cubrir los gastos que te genere el auto: gasolina, seguro, reparaciones, tenencias y verificaciones. Haz una tabla de los gastos que implicar tener el auto contra los egresos que puedas tener en transporte público. Piensa con cabeza fría las ventajas y desventajas de adquirirlo, pero si la balanza da positivo, entonces, adelante.

 

En Intermercado te ofrecemos créditos desde 2 mil hasta 300 mil pesos para que adquieras el vehículo de tu preferencia. Cuenta con nosotros para obtener el efectivo en un plazo máximo de 72 horas, sin comisiones de apertura, aval y a plazos fijos. Solicítalo aquí.