Halloween no es necesariamente una tradición de nuestro país, pero mientras no perdamos de vista nuestras costumbres mexicanas, estamos en todo nuestro derecho de celebrar estas fechas como mejor se nos apetezca. Si eres de los que nunca lo ha festejado, ¡Esta es tu oportunidad!

Puedes organizar una fiesta temática súper divertida con todos tus amigos. Te damos algunos consejos para crear el ambiente perfecto en la noche de los muertos vivientes. Te garantizamos una velada espectacular:

Antes que todo, haz una lista de invitados para saber cuánta comida y bebida necesitarás. Piensa en dónde será la fiesta, si en un salón, en tu casa o prefieres usar el jardín. ¿Ya tienes esto listo? Entonces, pasemos al segundo paso.

El disfraz es lo más importante en una fiesta halloweenesca, así que no te olvides de pedir a tus invitados que se enfunden en su mejor disfraz. No hace falta que sean terroríficos, cada quién puede ir de su personaje favorito.

También puedes contratar a una pintacaritas que les haga el trabajo a quienes no hayan podido llegar con su disfraz, y de igual forma tener en casa sombreros, máscaras y todo lo que se te ocurra, te aseguramos que en las tiendas puedes encontrar muchos accesorios fantásticos.

Monta un Photocall de Halloween y hazte una foto con cada uno de tus invitados. Crea un escenario específico para que todos puedan fotografiarse con sus disfraces en poses divertidas.

Decora tu casa para que se vea escalofriante y terrorífica. Cuelga guirnaldas y esqueletos. Puedes comprar una bruja que reciba a tus invitados y les dé un buen susto. También puedes comprar globos de murciélago y rellenarlos con confeti negro para reventarlos a media noche.

Recuerda comprar tus vasos y platos de colores halloweenescos, como naranja, morado y por supuesto, negro. También puedes decorar la mesa con adornos de gatos negros y vampiros.

Prepara bebidas de los mismos colores, y también haz algunas con granadina para imitar la sangre, además, servir ponche en un caldero es casi una obligación. Y si puedes hacerte de un poco de hielo seco para darle el aspecto humeante, mucho mejor. Colocar en la parte de abajo del recipiente una luz LED que brille en la oscuridad le dará un toque más tenebroso aún. así como bocadillos en forma de fantasmas y calaveras. En internet seguro encuentras muchas recetas.

Puedes iluminar tu casa con velas o focos de colores, preferentemente negros para darle un toque lúgubre y tenebroso al espacio donde será la fiesta, o colocando velas o pequeñas luces en el interior de algunas calabazas, ya sean de plástico o naturales.

No te olvides de los dulces, que son muy importantes en estas fechas. Puedes comprar caramelos y gomitas en forma de arañas y ojos especialmente hechas para estas fechas.

Puedes contratar un DJ o una banda que amenice tu fiesta para que todo mundo se divierta bailando, o bien, un karaoke para que todos canten las mejores canciones de terror.

Decide muy bien sobre el entretenimiento, ya que si tus invitados son solo adultos, con buena música, buenos tragos y juegos de terror será suficiente; ahora que si es una fiesta familiar, tienes que pensar en entretenimiento para los niños. Planifica unos juegos para que se lo pasen genial.

Si solo quieres un tema, puedes decidirte por uno de estos:

  • Casa embrujada
  • Fantasmas
  • Cuentos de hadas
  • Calabazas
  • Tumbas
  • Zombies
  • Brujas
  • Personajes de películas
  • Calaveras
  • Magos estilo Harry Potter
  • Vampiros

Si eliges uno en específico, enfócate en que la comida, la decoración, las invitaciones y todo gire a su alrededor.

¡No olvides armar juegos y premiar al mejor disfraz de la noche!

Esperamos que te diviertas mucho, estamos seguros de que te vas a lucir y todo quedará espectacular.

Recuerda que en Intermercado podemos ayudarte a que hagas la mejor fiesta para tus amigos y familia con uno de nuestros accesibles préstamos, sin aval ni garantía, sin comisiones y pagos por adelantado y con respuesta en 72 horas o menos.