¿Has soñado últimamente con un par de días libres para despejarte del estrés laboral? Te tenemos buenas noticias: ya se acerca el próximo feriado y todavía estás a tiempo de planificar una escapada para relajarte y recargarte de energía.

 

Toma en cuenta estos consejos para disfrutar al máximo de tus días libres.

  1. Planifica tu viaje con anticipación: aplicaciones o sitios web como Trip Advisor y com te ayudarán a darte una idea de los lugares turísticos más famosos para visitar, así como los mejores restaurantes y actividades favoritas en tu destino. Esto también te servirá para calcular los gastos que puedas tener y anticiparte haciendo un presupuesto, con el fin de mantener tus finanzas en orden y no gastar de más durante tu viaje.
  2. Ten un presupuesto diario: ponte un límite para gastar al día y procura sacarlo en efectivo para que tengas un mayor control de tu dinero. Está comprobado científicamente que se gasta más cuando se paga con tarjeta de crédito o débito, ya que “no se tiene la misma sensación al pagar con tarjeta”. No importa el límite que te pongas: 300, 800 ó 1000 pesos diarios, lo importante es que sepas que cuando se te acabe el efectivo del día es momento de buscar actividades que no te generen gastos.
  3. Ahorra en pasajes o gasolina: ingresa a Google Maps para saber cuál es la mejor ruta para tu viaje, tanto en kilometraje como en casetas. A veces tomamos la primera ruta que nos arroja Google Maps o Waze, sin saber que hay otras alternativas que pueden ser más beneficiosas cuando de gastar menos se trata.
  4. Haz un itinerario: aprovecha el poder de la tecnología para crear tu itinerario digital con TripIt y tener la planificación de tu viaje, desde hoteles y renta de autos hasta restaurantes o actividades. Podrás sincronizar todas las actividades con tu calendario, llevar una agenda de tu viaje y compartirla con tus amigos o familiares.
  5. Viaja ligero: tómate el tiempo para preparar tus atuendos un par de días antes de tu viaje. Lleva prendas que puedas combinar y asegúrate de empacar sólo lo necesario. Recuerda que son pocos días y lo último que quieres es estar cargando una maleta llena de ropa que no te dará tiempo de usar. Te recomendamos este checklist para que lleves un registro de todo aquello que será indispensable durante tu fin de semana largo.

 

En Intermercado te prestamos desde 2 mil pesos para que te deleites con la escapada de tus sueños al destino de tu preferencia. ¿Lo mejor? Te daremos respuesta en 72 horas y no será necesario hacer ningún tramite engorroso. Solicítalo aquí.