Para algunas personas las vacaciones significan algo más que playa, sol y arena, sino que es una oportunidad perfecta para descansar, estar en casa y pasarlo con la familia o amigos. Quedarse en casa durante el periodo vacacional no tiene que ser aburrido, por el contrario puede ser el pretexto para hacer todas esas cosas que regularmente son complicadas porque estamos inmersos en nuestra rutina diaria.

Sin embargo, si estás pensando en hacer de la pijama tu atuendo más cool y relajarte en la comodidad de tu hogar, aquí te damos algunos tips que podrías seguir para aprovechar esos días de descanso y pasarlo bien sin tener que moverte del sofá (o tal vez un poquito).

  1. Netflix & relax. ¿Qué te parece acurrucarte con tu pareja, familia, perro o gato, mientras miran su serie favorita o una película que siempre habías tenido ganas de ver? Ahora es el momento. Puedes dedicar desde una tarde entera hasta el amanecer ocupándote únicamente de rellenar el recipiente de las palomitas.
  2. Quizá, durante la semana, sólo pruebes sopa instantánea o verduras congeladas, ¿por qué no pruebas nuevas recetas de cocinas?, ¿algún postre quizá? Podrás encontrar muchas ideas en Youtube o en Pinterest.
  3. En promedio, en México, sólo se lee un libro por año. Algunas veces es por falta de interés en la lectura, pero por lo general también es por falta de tiempo. ¡Ahora es momento! Puedes visitar la librería más cercana y buscar algún libro de tu interés. Recuerda que leer es una maravillosa forma de pasar el tiempo.
  4. Porque nunca es tarde para intentar hacer una abdominal más. Puedes aprovechar las primeras horas del día para salir a caminar o a correr y mantenerte saludable. Recuerda que moverte es muy importante para tu bienestar.
  5. Organizar una tarde de juegos de mesa. Organiza con amigos o familia una tarde en la que puedan disfrutar de juegos de mesa. Puedes preparar un poco de botana, algunas bebidas y música. ¿Quién dijo que las Vegas lo eran todo?
  6. Pasear por la ciudad. Algunas veces estamos tan ocupados trasladándonos de un lado a otro de la ciudad, que no tenemos oportunidad de admirarla con detenimiento. Si el plan es quedarte en casa, tu ciudad es también tu hogar, por lo que es buena idea acercarte a los museos, casas de cultura, parques o las diferentes atracciones que ofrezca tu comunidad y aprender cosas nuevas, pasajes misteriosos, incluso conocer gente nueva.
  7. Tiempo de calidad. Ya sea que quieras estar en soledad o en compañía, el tiempo de calidad es muy importante. Y esto quiere decir que lo que decidas hacer o hagas con plena conciencia y tranquilidad. Quizá puedes aprovechar para dormir el par de horas extras que te hacen falta, tomar un baño largo, limpiar el armario o simplemente gozar de estar en casa.

 

Pasar las vacaciones en tu hogar puede ser una excelente idea. Si eres de los que no pueden esperar para salir de su casa, recuerda que  en Intermercado podemos otorgarte créditos personales en un plazo de 72 horas.