Viajar en familia es una excelente oportunidad para conocer lugares nuevos, salir de la rutina y liberarte del estrés. Sin embargo, es importante que aparte de planificar tu itinerario y presupuesto, también esté en tu lista de prioridades la revisión de tu coche. ¿Lo tenías en cuenta?

Un imprevisto en carretera o durante el viaje puede arruinar por completo las vacaciones que con tanto amor y esfuerzo planificaste. Dicen que “hombre prevenido vale por dos”, así que unas semanas antes de salir lleva tu coche a una revisión completa en tu taller de confianza, asegúrate de tener todos tus documentos al día y contrata un seguro de auto en caso de que no lo tengas.

Es importante que sepas cómo funciona tu vehículo para detectar cualquier falla por ti mismo, así que por esa razón te dejamos esta lista con todo lo que debes revisar antes de salir de vacaciones:

  1. Motor: examina el lugar donde te estacionas para ver si hay alguna fuga de aceite, confirma que no se encienda en el tablero la luz de “Check engine” (revisar motor) y cerciórate de que el encendido y manejo del coche sean fluidos, que no haya humo ni olores extraños.
  2. Lubricantes: revisa el líquido de frenos, que te permite frenar el automóvil; el anticongelante, encargado de absorber el calor del motor y evitar posibles recalentamientos y el aceite de dirección, para que las llantas de tu coche giren en perfectas condiciones.
  3. Llantas: detente a observar todas las llantas de tu vehículo, ya que de ellas depende el soporte de todo el peso del coche. Checar este detalle evitará accidentes en carretera e incluso te ayudará a ahorrar dinero en gasolina. Recuerda también tener la llanta de refacción en perfecto estado y todas las herramientas necesarias para cambiarla por ti mismo.
  4. Pastillas de frenos: asegúrate de que estén en perfectas condiciones ya que son las encargadas de detener tu coche al presionar el pedal. Si no sabes cuándo fue la última vez que las cambiaste, debes echarle un vistazo al historial de servicios de tu auto y revisar si fueron reemplazadas.
  5. Luces: revisa las bajas o cortas, que se recomienda utilizar de día para mejorar la visibilidad; las altas o largas, para zonas muy oscuras o mal iluminadas, y las antiniebla, para mejorar la visibilidad en condiciones climáticas desfavorables. Igualmente, checa las luces de cruce, de posición, de frenado y de retroceso.
  6. Batería: transmite la energía necesaria para que el coche pueda andar. Para saber si está en estado óptimo debes asegurarte de que tu coche encienda de manera inmediata y que todos sus sistemas funcionen: luces, sonido, seguros y ventanas eléctricas.
  7. Documentos: confirma que tienes todos los papeles de tu coche al día, como certificado de propiedad, verificación vehicular, multas liquidadas, tenencia y seguro privado. Averigua con antelación si la ciudad a la que viajas requiere un tipo de calcomanía o permiso especial y haz un calendario con los horarios en los que puedes transitar libremente. Suena engorroso, pero con esto te ahorrarás una buena suma de dinero en multas.

 

En Intermercado queremos que pases unas excelentes vacaciones en familia. Por es ponemos a tu disposición créditos personales desde $2,000 y hasta $200,000, para que lleves tu coche a su servicio correspondiente, adquieras un seguro que te respalde en caso de cualquier accidente y puedas vivir tu viaje soñado. Solicítalo aquí.