Para todo mexicano, el inicio de septiembre significa comenzar a planear la fiesta. Si tú también quieres hacer algo especial para la noche del Día de Independencia, con los amigos o la familia, pero no sabes qué es lo que necesitas para dar un tremendo pachangón, ¡no te preocupes! Nosotros te damos esta breve pero valiosa lista de las cosas que podrías contemplar para “dar el grito” a todo pulmón.

Antojitos mexicanos

Qué mejor forma de festejar a México que con una de las mejores cosas que los mexicanos sabemos hacer: ¡la comida! ¿Qué te parece preparar algunos bocadillos tradicionales? Algo así como sopecitos, tacos dorados o un delicioso guacamole? Si te reúnes con un número grande de personas, quizá será mejor para ti pedir que cada quien lleve un platillo típico mexicano para compartir. ¿Qué tal unas tostadas de tinga?, ¿o un mole poblano?, ¿o quizá unos tradicionales chiles en nogada? Todo el sabor de México puedes tenerlo en una sola noche. Los antojitos también incluyen las bebidas típicas.

 

Decora y cuelga hasta el molcajete

Ya sea con papel picado, serpentinas o globos, intenta tener una decoración tradicional, colorida, folclórica y muy llamativa. Puedes colgar algunas máscaras de la lucha libre, unos cuantos sombreros de charros o rebozos tricolores. ¡La creatividad es parte de esta noche!

 

¡Lotería!

Antes de cenar o de “el grito”, es buena idea armar unos divertidos juegos de mesa muy mexicanos. Por ejemplo, pueden organizarse y jugar lotería, serpientes y escaleras, cartas o incluso el tradicional juego de canicas. Para los ganadores de cada juego puede haber una recompensa, como algunas artesanías o juguetes tradicionales de feria.

 

Haz una barra de dulces típicos

Desde la deliciosa palanqueta de cacahuate, hasta los tamarindos más picosos. En el mercado de tu ciudad seguramente encontrarás una variedad increíble de dulces típicos, ya sean de tu región o de todo México. ¡A todo mundo le gustará probar algo dulce como postre!

 

No te olvides de romper una piñata

Si consigues la tradicional piñata, ¡qué mejor! A ésta también puedes rellenarla con dulces típicos o fruta de temporada. Seguramente a todos tus invitados les gustará sentirse niños de nuevo y ponerse la venda en los ojos para romper la piñata.

 

¡No te olvides de la vestimenta!

Tanto tú como tus invitados pueden llevar algo simbólico de los vestidos tradicionales mexicanos: como el sombrero o los bigotes de charro, las trenzas de Adelita, rebozos, huipiles o blusas bordadas. ¡Vístete elegantemente folclórico para la ocasión!

 

¡Oi nomás ese cumbión!

Olvidarse de la música sería un grave error. Intenta que el repertorio musical sea del agrado y gusto general. Prueba con cumbia, salsa, son jarocho, boleros, rancheras, norteñas, rock mexicano y hasta Luismi. ¡Súbele el volumen y arma el bailongo!

 

No importa en qué parte de México te encuentres, incluso si no estás en el país, celebrar la noche mexicana siempre es un gozo y un orgullo.

Tal vez necesites una lanita para organizar un fiestón de aquellos; recuerda que nosotros te la prestamos. En Intermercado te damos respuesta en menos de 72 horas. ¡Acércate y contáctanos!

¡Viva México!