Tu casa es el espacio más sagrado que tienes. En ella vives tu día a día, ves crecer a tu familia, pasas momentos de alegría y es donde prefieres estar en momentos difíciles, ya que allí te sientes seguro y tranquilo.

Con el paso de los años y con la nueva dinámica del mundo, donde es difícil mantenerse actualizado en todos los aspectos, es normal que tengas la sensación de que tu hogar “se quedó paralizado en el tiempo” y comiences a desear un cambio en algunos o todos los espacios que lo conforman.

 

 

 

 

Como sabemos que a veces puede ser una tarea abrumadora, en Intermercado queremos compartirte algunos consejos que te ayudarán a asumir sabiamente este paso de renovar tus espacios.

 

Haz una lista de todos los espacios que deseas remodelar

Lo más normal es irse por la alternativa de “renovar todo”. Sin embargo, evalúa cada espacio de tu casa, anótalo en una lista y luego asígnale un número según la prioridad que tenga para ti remodelarlo. Toma en cuenta las necesidades de todos los miembros de tu familia. Es probable que sueñes con una sala nueva, pero que tu hijo esté entrando en la adolescencia y ya no se sienta feliz en su recámara infantil, por lo cual convendría comenzar a trabajar en esta habitación. Aquí prevalecerá lo urgente sobre lo importante.

 

 

 

Haz un presupuesto para cada espacio

Una vez definidos los espacios urgentes a remodelar, es muy importante que hagas por lo menos tres cotizaciones con diferentes proveedores de productos y servicios para cada área. De esta manera, te darás una idea de los precios del mercado y podrás tomar decisiones más conscientes y acertadas. No te quedes solamente con la primera cotización.

 

 

 

Investiga la calidad del servicio de tus proveedores

Procura hacer una investigación de tus posibles proveedores antes de contratar sus servicios. Puede que tu mejor amigo te haya recomendado “al mejor albañil, pintor o arquitecto”, pero eso no significa que vayan a cubrir tus expectativas. Investiga en sus redes sociales y sitio web qué trabajos han hecho y qué opiniones tienen los clientes. En caso de que tengas que comprar productos, como un juego de cuarto o sala-comedor, procura revisar las opiniones de la marca en Internet para conocer la experiencia de otros consumidores. Podrá parecerte extremo, pero de esta forma tendrás la seguridad de que tu dinero será bien invertido.

 

 

 

Toma en cuenta el tiempo que tomará cada remodelación

Es normal pensar que estrenarás espacios en un par de días, semanas o meses, pero debes tener en cuenta que cada trabajo lleva su propio tiempo y tiene sus posibles complicaciones. Pregunta a tus proveedores de servicios cuánto les tomará completar el trabajo que requieres. Es probable que muchos interfieran con tus comodidades y actividades del día a día, por lo cual es importante que tengas en mente, desde un principio, todo lo que implicará hacer las remodelaciones.

 

 

 

Ten paciencia y disfruta el proceso

Enfócate en lo hermosa que se verá tu casa una vez que terminen los trabajos y vive felizmente cada parte del proceso. Remodelar una casa toma tiempo y dinero, por lo cual es normal que te sientas desgastado e impaciente. Vive un día a la vez, comunica tus ideas de forma clara y ármate de paciencia. Te aseguramos que los resultados valdrán la pena.

 

 

 

 

En Intermercado sabemos que anhelas refrescar los espacios de tu hogar, pero estamos conscientes de los altos costos económicos que esto implica. Por esta razón, queremos apoyarte con créditos desde 2 mil hasta 300 mil pesos, que podrás pagar a plazos fijos.  Solicita tu crédito hoy y obtén respuesta en 72 horas.