La tecnología avanza a pasos agigantados y cada día salen al mercado nuevos celulares que prometen mantenerte comunicado y entretenido. Sin embargo, con tanta oferta y novedades se vuelve complicado saber cuál elegir.

 

Antes de adquirirlo es importante que evalúes las funcionalidades que mejor se adapten a tu estilo de vida. No debes dejarte llevar por las modas o tendencias tecnológicas del momento porque puede que termines gastando una pequeña fortuna en un dispositivo que quizás no se ajuste a tus necesidades.

 

Sigue leyendo para descubrir los aspectos a tomar en cuenta antes de comprar un nuevo celular.

  1. ¿Para qué lo quieres?: aunque suene obvio, es importante que te hagas esta pregunta, ya que dependiendo de lo que respondas eliminarás en automático un gran porcentaje de celulares en el mercado que no se ajustan a tu estilo de vida. ¿Lo quieres para tomar fotos o videos de alta calidad? ¿Deseas ver películas o instalar aplicaciones de videojuegos? ¿Lo necesitas para grabar audios o escuchar música? Piensa en aquellas funcionalidades a las que les sacarás mayor provecho.
  2. ¿Qué tanta memoria necesitas?: el almacenamiento es fundamental a la hora de elegir un teléfono. Si no estás acostumbrado a guardar todo en la nube y dependes de tu celular, asegúrate de adquirir un dispositivo con buena memoria y de tomar en cuenta si acepta tarjetas Micro SD para ampliarla en caso de necesitarla.
  3. ¿Qué uso le darás?: esto va a determinar el rendimiento que necesitas que tenga tu celular. A más núcleos tenga el chip y mayor sea la velocidad, mejor será el rendimiento del procesador. Si lo necesitas solo para ver redes sociales y utilizar algunas aplicaciones no es tan importante que tomes esto en cuenta. Sin embargo, si quieres emplearlo para tareas más pesadas, como jugar o tomar videos, es importante que lo consideres.
  4. ¿Cuánto tiempo de uso al día tendrás?: de esto dependerá la autonomía del modelo que elijas, ya que este indicador determina el rendimiento de la batería. Si pasas todo el día fuera de casa y le das un uso exhaustivo, es importante que escojas uno que tenga un excelente rendimiento de batería. Si pasas más horas en casa, no lo usas tanto, o si tienes la oportunidad de cargarlo varias veces, puedes ser más flexible con esto.
  5. ¿Necesitas una excelente cámara?: a todos nos gusta tomar fotos que se vean lo mejor posible; sin embargo, hay a quienes les basta con tener una cámara que capture buenas fotos, mientras que otros desean lograr efectos más profesionales o quieren imprimir sus recuerdos, por lo cual las necesitan en alta resolución. ¿En qué grupo estás?

 

Ahora que conoces las claves para comprar el mejor teléfono según tu personalidad, objetivos y estilo de vida, es hora de ponerte manos a la obra e ir a tu tienda de tecnología favorita para que recibas la mejor asesoría.

 

En Intermercado nos encanta apoyarte a conseguir lo que deseas, por esta razón ponemos a tu disposición créditos desde 2 mil pesos, para que compres el celular que sueñas.

Te daremos respuesta en 72 horas, no tendrás gastos de apertura ni comisiones extra. Anímate a solicitarlo aquí.