Quizá una de las mejores cosas que hacer en pareja es la oportunidad de viajar juntos. Ya sea que quieras celebrar una fecha especial, como un aniversario o un cumpleaños, o que simplemente desees tomarte unas vacaciones en compañía de la persona más especial en tu vida, un viaje es una ocasión excepcional.

Y, como todo lo que es así, lo mejor es hacer planes para que todo salga maravillosamente bien. Por ello, te presentamos algunos tips que tanto tú como tu pareja podrían considerar si están por emprender la aventura.

 

1. Planeen el viaje juntos.

Es importante que tanto tú como tu pareja participen en la planeación del viaje; desde elegir el destino juntos, hasta pensar en los sitios que visitarán estando una vez allí. Es primordial estar de acuerdo en el tipo de viaje que harán, si será a la playa, a una ciudad o la montaña. Sólo proyectándose en equipo se sentirán cómodos y podrán disfrutar por igual de toda la diversión.

 

 

 

2. Rompan el cochinito.

Luego de definir a dónde es que saldrán de viaje, es igual de importante revisar sus finanzas y fijar un presupuesto para ello. Tal vez pueden aportar por partes iguales, pero tal vez no; por ello es mejor dejarlo claro desde el principio.

 

 

 

3. Hagan un itinerario.

Quizá tú y tu pareja son más bien espontáneos y no les gusta planear sus actividades con tanta anticipación; sin embargo, si es la primera vez que van a un lugar, lo mejor es tener idea de las cosas que pueden hacer allí, sobre todo si visitarán museos, o tomarán tours guiados, pues para ello existen horarios establecidos y algunas veces inamovibles. Lo mejor es encontrar un balance, para ser “espontáneamente prevenidos”.

 

 

 

4. Tiempo para romancear y tiempo para divertirse.

Esto también necesita equilibrio, pues una de las mejores cosas de viajar en pareja es que puedes ponerte tan romántico como quieras y, al mismo tiempo, encontrar la diversión fuera de la cotidianidad.

 

 

 

5. Establezcan límites con la tecnología.

Si han decidido salir de viaje juntos es porque quieren pasarla bien o reconectarse el uno con el otro. Quizá a tu pareja no le agrade tanto que uses el teléfono celular cada dos por tres para sólo revisar Facebook. Se vale compartir, en redes sociales, tantas veces como quieras las espléndidas fotografías que tomes en tu viaje, pero no te olvides de quién está a tu lado.

 

 

 

6. ¡Muéganos no!

Sí, es cierto que viajarán y pasarán muchas horas juntos al 100%, sin embargo, considera si tu pareja necesita un tiempo a solas. Quizá él o ella quiera dar un paseo por la playa, mientras tú prefieres hacer snorkel; se vale dedicarse un tiempo en soledad para disfrutar también. Así, cuando vuelvan a estar juntos, será más lindo reencontrarse y compartir sus experiencias.

 

 

 

7. Ten paciencia.

No todo es color de rosa cuando se trata de salir de vacaciones, algunas veces puede haber diferencias o discrepancias en cuanto a la organización del viaje. Ten paciencia. La opinión de tu pareja como la tuya es sumamente importante. Siempre pueden ponerse de acuerdo con armonía, paz y mucho amor. Sólo recuerda por qué están haciendo ese viaje en primer lugar y todo lo demás fluirá.

 

 

 

 

¿Preparados para un viaje de ensueño? También te recomendamos tener un dinerito extra por cualquier eventualidad. ¿Quieres saber cómo? Acércate a nosotros; podemos ofrecerte préstamos personales con pagos cómodos y justos para tu bolsillo.

Da rienda suelta al romance y despreocúpate de todo.