Viajar en carretera es una experiencia maravillosa para compartir en familia, ver hermosos paisajes, hacer paradas turísticas y disfrutar de las bondades de nuestro hermoso México. Sin embargo, ¿te da miedo hacerlo porque piensas que puedes gastarte una fortuna en gasolina?

 

No te preocupes, el día de hoy te compartiremos los mejores tips para que puedas vivir esta experiencia viajera y reduzcas tu presupuesto de gasolina al máximo. ¿Te animas?

 

  1. Hazle un servicio general a tu coche: aunque no lo creas, hacer una visita estratégica al taller unos días antes de tu viaje marcará la diferencia en tu bolsillo. Asegúrate de que le revisen aceites, anticongelante y llantas, para que te adentres en la carretera con tranquilidad y seguridad. Además, este paso te ahorrará cientos o miles de pesos en gasolina, dependiendo de la distancia que decidas recorrer.
  2. Viaja ligero: ¿Sabías que por cada 100 kilos de peso el consumo de gasolina de tu coche aumenta 2% o el equivalente a medio litro por cada 100 kilómetros? Considerando que un hombre promedio pesa alrededor de 80 kilos y una mujer ronda los 60 kilos, ya estaríamos hablando de 140 kilos. A todo esto súmale el peso de los demás acompañantes, maletas o mercancía y verás cómo va incrementando ese porcentaje. No te asustes, no tendrás que dejar a ningún ser querido, solo procura viajar lo más ligero posible de equipaje y llevar únicamente lo necesario.
  3. Baja las ventanas: no hay nada más refrescante que sentir la brisa de la carretera rozando tu cara, así que aprovecha esta oportunidad para apagar el aire acondicionado y disfrutar del fresco aire sobre tu piel. Estarás ahorrando un montón de gasolina y a la vez te servirá como terapia de relajación.
  4. Conduce máximo a 80 km/h: esta velocidad moderada te permitirá llegar de forma segura a tu destino pero además te ahorrará ¡hasta 40% de combustible! Imagina invertir, por ejemplo, 1000 pesos en vez de 1400 pesos por ir a 80 km/h en vez de 100 km/h. Una gran diferencia para tu bolsillo, sin duda. Además, estarás evitando posibles multas por exceso de velocidad y, lo más importante, estarás salvaguardando tu seguridad y la de tus familiares.
  5. Planifica tu ruta: ingresa a Google Maps y planifica tu recorrido con anticipación con el fin de escoger la vía más corta o con menos casetas. Saltarte este paso puede significar una inversión mucho mayor en gasolina o demás gastos relacionados.

 

¿Quieres hacer el viaje de tus sueños junto a tus seres queridos? En Intermercado te ayudamos a convertirlo en realidad, ya que ponemos a tu disposición créditos desde 2 mil y hasta 300 mil pesos para que te aventures a vivir esa experiencia inolvidable.

¿Lo mejor? Tendrás respuesta en 72 horas y no será necesario ningún trámite engorroso. Además, gozarás de tasa de interés fija y plazos que se ajusten a tu bolsillo. Solicítalo aquí