La maternidad es la etapa más hermosa de la vida de una mujer. Está llena de alegría y risas, pero también de llanto y preocupación. Sin embargo, no por esto deja de ser la mayor realización de muchas mujeres.

 

Tener hijos no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que demanda energía, responsabilidades, tiempo y dinero. Ser mamá implica salir de tu zona de confort, dar el mejor ejemplo y hacer lo posible por garantizarle un futuro digno a esa pequeña persona que ha llegado a tu vida, que más pronto que tarde se convertirá en un adulto.

 

¿Quieres ser mamá algún día o deseas mejorar tus hábitos para darles lo mejor a tus hijos? Entonces sigue leyendo, porque será necesario y urgente tomar las medidas financieras necesarias para brindarles las mejores oportunidades a tus pequeños.

1. Fondo de ahorro para estudios: una educación de alta calidad es el mejor legado que les puedes brindar a tus hijos. Hay múltiples alternativas para comenzar a invertir tu dinero, multiplicarlo y garantizar el acceso a la oferta educativa más exclusiva y prestigiosa. Puedes acceder a diversos productos, pero te recomendamos los fondos de inversión porque te ofrecen los mejores rendimientos. Si tus hijos son pequeños, puedes tomar los productos con menor riesgo porque tendrás más tiempo para lograr tu meta. Si tus hijos son grandes y entrarán a la universidad en un par de años, todavía estás a tiempo de invertir para su educación.
2. Seguros de vida y gastos médicos: la seguridad, salud y bienestar de tus hijos es prioridad. Por esta razón es importante que inviertas en la contratación de un seguro de vida, que te garantice una suma de dinero en caso de discapacidad o desempleo y que indemnice a tus hijos en caso de tu fallecimiento. También es fundamental que cuentes con una póliza de gastos médicos mayores y menores, que te cubra económicamente a ti y a tus hijos, en caso de algún accidente, emergencia médica o enfermedad inesperada.
3. Fondo de emergencias: reservar una parte de tu sueldo en una subcuenta bancaria será fundamental, ya que de esta manera no te verás tentada a gastar el dinero innecesariamente. Ponte la meta de destinar un porcentaje de tu sueldo para esos imprevistos que te pueden descontrolar tus gastos mensuales, como una reparación de tu auto o una emergencia con tu mascota.
4. Cuenta de ahorros para diversión: no todo en esta vida son gastos. La diversión también es importante, por lo cual es recomendable destinar un porcentaje de tu sueldo para gastar sin remordimientos en esos viajes y paseos que quieres hacer con tus hijos. Ya sean 200, 500 ó 1000 pesos, lo más relevante es que se haga de una manera consciente y sin culpas.
5. Presupuesto mensual: como verás, son muchos los gastos, inversiones y responsabilidades que adquieres cuando traes hijos al mundo. Tu mayor reto será el compromiso y la organización que tengas con tus finanzas, para que puedas cumplir con tus deberes, ahorrar, invertir para el futuro y al mismo tiempo garantizar disfrute y diversión a tus pequeños. La mejor manera para lograrlo es por medio de un presupuesto mensual. Te recomendamos aplicaciones como Fintonic o Spendee.

¿Necesitas dinero para invertir o liquidar tus deudas? En Intermercado te prestamos desde 2 mil hasta 300 mil pesos, de manera fácil, rápida, sin aval y sin consultar tu buró. Solicítalo aquí.