¿Estás por comprar un auto? No importa si es nuevo o de uso, te dejamos acá una lista de las cosas más importantes que necesitas saber antes de que te den las llaves.

Comprar por primera vez un auto propio representa para muchas personas uno de los logros más importantes de su vida, pero también una gran responsabilidad, porque mantener un auto no es cualquier cosa. Por eso es muy importante que antes de dar este paso conozcas las consideraciones al respecto:

  1. En los vehículos usados debes verificar la condición del vehículo, el kilometraje, antigüedad y qué tipo de mantenimiento y/o modificaciones tiene en su historial. Es necesario que consideres estos factores al momento de negociar el precio con el vendedor. Te recomendamos que acudas a la cita con tu mecánico de confianza para que le dé una revisada antes de que hagas cualquier trato.
  2. Ya sea que compres un vehículo nuevo o usado, considera el costo de las refacciones y el rendimiento de la gasolina, ya que destinamos una parte importante de nuestro presupuesto mensual a este rubro.
  3. Compara precios en distintas agencias o con varios vendedores y haz un balance entre calidad y precio. Algunos concesionarios pueden estar dispuestos a negociar el precio del auto sobre su margen de ganancia. Se recomienda aplicar esta táctica en octubre, cuando salen los modelos del siguiente año.
  4. ¿Pagarlo de contado o a crédito? Los bancos y algunas agencias automotrices ofrecen esta facilidad de pago, solo revisa bien los requisitos y compara las características que cada uno tiene como tasas de interés y monto
    total a pagar.
  5. Si elegiste pagar a crédito, revisa que estén claramente establecidas las formas de pago en el contrato, así como las condiciones de los intereses y réditos moratorios por retrasos en las mensualidades. Es importante que tal
    documento esté libre de cláusulas abusivas o ventas obligatorias.
  6. Si es usado, revisa ante el Registro Público Vehicular que no tenga reporte de robo u otro delito.
  7. Revisa el Libro Azul, que es una guía para conocer el valor comercial de los coches.
  8. Toma en cuenta las mensualidades porque esa deuda se convierte en un compromiso que tardaremos incluso años en cumplir. Tenemos que estar conscientes de nuestras finanzas personales, de los gastos que se van obteniendo con el paso de los años y que no podemos quedar mal con los pagos para no afectar nuestro  historial crediticio.
  9. Aunque ya tengas en mente el auto de tus sueños, date una vuelta por varias agencias para ver qué te ofrecen. Toma en cuenta que a veces lo que más nos gusta no es exactamente lo que necesitamos.
  10. No olvides pedir una prueba de manejo, una cosa es que se vea bonito y otra es que se sienta bien. Siente las velocidades, los frenos, la parte eléctrica y las funcionalidades que tiene.
  11. Considera cuál es el espacio que necesitas para realizar todas tus actividades; además, toma en cuenta el número de personas que viajarán contigo para que siempre estén cómodas y seguras.

Las marcas más vendidas este año han sido: Nissan, General Motors, Volkswagen, Toyota y Kia Motors.

Si comprar tu primer auto está dentro de tus objetivos financieros y representa una oportunidad de negocio, no tomes el asunto a la ligera, y te deseamos mucho éxito.

No te quedes con las ganas y compra el auto que siempre has querido. Si ya te urge y no tienes el dinero completo, no te preocupes, acércate a Intermercado y pide información, tenemos créditos desde $2,000 hasta $300,000. Lo mejor de todo es que es sin comisión por apertura y lo puedes tramitar en menos de 72 horas. ¡Te esperamos!