México es famoso por la variedad de sus tradiciones y el diverso colorido que llena cada rincón del país con artesanías, ropa, comida, bebidas, telas y joyería cien por ciento originaria de nuestros pueblos, que han sobrevivido generación con generación, y todo es tan hermoso, delicioso y maravilloso, que cuando salgas de viaje, ¡no vas a saber qué comprar! No importa, ¡llévalo todo!

 

 

Nuestros artistas artesanos trabajan con sumo talento y hacen de cada pieza una obra de arte, y nuestra cocina ancestral debe ser conocida en todo el mundo por prepararse con una maestría impecable. Ya sea para tu casa o para regalar a tus seres queridos, aquí comparto contigo una lista de souvenirs preciosos que van a ser los mejores recuerdos de tu viaje:

  1. Comida: La comida es muy importante para todo el mundo, por lo que si sales de viaje, no olvides regresar con algo típico del lugar que visitaste. Pueden ser los ingredientes para preparar el platillo típico, o bien, si el viaje es en auto, una hielera ayudará a mantener fresco cualquier alimento. ¡Deleita a tus amigos!
  2. Artesanías: En México tenemos cientos de pueblos con magníficos artistas que trabajan con diferentes materiales dependiendo de la región, como los wixárica del centro del país. También podemos encontrar el barro negro, la alfarería, el barro verde, madera cobre y cientos de auténticas obras de arte tanto de temas religiosos como de temas indígenas y de la naturaleza.
  3. Plata: En algunos pueblos mágicos se encuentran los mejores trabajos de plata del mundo. No dejes de visitar los museos donde se exhiben piezas hechas de este metal precioso y llévate a casa una colección increíble que deje al descubierto la habilidad y el fino trabajo de los artistas que lo manejan
  4. Café: México encabeza la clasificación mundial para la producción de café orgánico así que, ¿qué mejor lugar para recoger algunos granos de primera calidad? Veracruz, Oaxaca y Chiapas son los mayores productores de marcas cien por ciento certificadas
  5. Ropa tradicional: Esto es un básico de los viajes. La ropa tradicional mexicana incluye hermosas guayaberas hechas a mano, vestidos, blusas y huipiles bordados magnánimamente. Dirígete a los mercados de la ciudad que estés visitando, seguro ahí encuentras una gran variedad de telas y colores, también encontrarás diseños ancestrales y más modernos. ¡No te vas a arrepentir!
  6. Joyería: La indumentaria característica de la mujer mexicana no está completa sin la típica joyería artesanal elaborada en pequeños talleres de pueblos mágicos como el Istmo de Tehuantepec o la Sierra de Juárez.Puedes encontrar objetos únicos, que más allá de hacerte lucir maravillosa, encerrará elementos de tu personalidad y lo que quieres proyectar al mundo con diseños limitados, exclusivos e irrepetibles.
  7. Alebrijes:  Estas esculturas son elaboradas tradicionalmente en varias partes de nuestro país. Las variadas formas de las ramas del copal invitan a los artesanos a dejar volar su imaginación y, con la ayuda de machetes y navajas, darles vida a estas figuras fantásticas. Un alebrije lleva detrás un trabajo prolongado de tallado y pintura. Dependiendo de las complejidad del diseño y del acabado, una pieza puede tardar meses o hasta más de un año en ser concluida, por lo que es el recuerdo perfecto para adornar tu casa o para regalar.
  8. Muñecas y juguetes tradicionales: Los adultos de hoy en día recordamos con nostalgia y alegría haber utilizado en nuestros juegos infantiles los juguetes artesanales mexicanos que cumplían  con características atemporales que siguen asegurándonos horas de entretenimiento. El proceso de elaboración manual no ha cambiado y continúa haciéndose con pocas diferencias en comparación a las técnicas utilizadas por nuestros antepasados. Acordes con el folklore mexicano, su diseño es más que llamativo, con colores vibrantes y atractivos que bien identificamos como nuestros.
  9. Textiles: Los textiles de nuestro México son inconfundibles por sus diseños y colores, que identifican a cada región del país. Cobijas, jorongos, alfombras, tapetes. Hamacas.  En cada rincón habitan artistas textiles, tejedoras y bordadoras que se han encargado  no sólo de inmortalizar las técnicas y simbolismos de nuestros antepasados en las indumentarias tradicionales, sino también de crear verdaderas obras de arte. 
  10. Tequila y mezcal: Dicen las leyendas que el agave es un regalo de los dioses. Una planta dueña de mil y un cualidades que lo mismo servía de alimento, que para fabricar ropa y preparar medicina. Uno de los usos más populares que le dieron nuestros antepasados fue el de producir dos bebidas exquisitas: tequila y mezcal. Ambas ponen el nombre de México por todo lo alto en el extranjero.

Si tu viaje de negocios o placer fue todo un éxito, no te olvides de quienes te esperan en casa y lleva para ellos un recuerdo que simbolice el lugar al que hayas ido. Si te sentiste cautivada y quieres compartir la magia con tus amigos o decorar tu casa para que se vea más hermosa, ¡cómprales algo!

 

 

Una de los objetivos de la compra de souvenirs regionales es apoyar la economía local y valorar el trabajo de los artesanos. Así que, sal a pasear, ¡y disfruta de tus compras!

 

 

Si con tanto viaje te quedaste sin mucho dinero para las compras especiales, ¡no te preocupes! Nosotros estamos para ayudarte. Pide un crédito personal que puede ir desde los $2,000 hasta los $300,000, lo mejor es que es sin comisión por apertura y lo puedes tramitar en menos de 72 horas. ¡Te esperamos!