El verano está llegando a su fin y debemos prepararnos para este regreso a clases que no es nada sencillo, y si no nos organizamos bien puede convertirse en un caos. Es fundamental que te prepares para todos los gastos necesarios, para que el comienzo del ciclo escolar sea una agradable experiencia y no te lleves malas sorpresas.

 

 

Aquí te dejamos una lista de consejos que seguro te van a ayudar a superar con éxito esta temporada:

  1. Crea un presupuesto: Haz una lista del posible costo total de los útiles escolares, uniformes, calzado, inscripción, cuotas, seguros, mochilas, loncheras y transporte. No olvides ningún apartado.
  2. No hagas compras de pánico: Primero y principal, para que puedas organizarte y tener a tiempo todo lo que se necesita para el comienzo de clases es fundamental definir cuáles son tus pendientes. Útiles, horarios, almuerzos, libros, la lista puede ser más larga de lo que crees. Arma una lista para que no te agarren las prisas.
  3. Aprovecha las ofertas: Una buena forma de mentalizarse es ir todos de compras. Hacerlo junto a tus hijos es una linda actividad para compartir en familia y a la vez es una gran oportunidad para hablar sobre la vuelta a clases, darles consejos y prepararlos para que tengan un buen comienzo. Este puede ser un paseo divertido para checar los precios en varias tiendas y te decidas por la mejor.
  4. Compra en línea: Las compras por internet son cada vez más comunes, tanto que cada día son más las tiendas que se unen a este servicio y, ahora es posible encontrar casi todo tipo de artículos y productos. Los útiles escolares no son la excepción, y en una gran variedad de tiendas online podrás encontrar diversos artículos para completar la lista de útiles escolares.
  5. Elige los mejores productos: Checa la lista oficial de útiles escolares, compara precios y calidad en diferentes locales. Acude a las papelerías o centros de mayoreo. Recuerda que los cuadernos, juegos de geometría, bolígrafos, colores y lápices con ilustraciones pueden subir de precio en esta temporada.
  6. Guarda los recibos:Conserva los tickets y guárdalos durante, al menos, un mes. Esto te permitirá presentar aclaraciones sobre cobros indebidos, hacer cambios o exigir devoluciones.
  7. Recuerda guardar para gastos inesperados: No es extraño que en esta época del año te encuentres frente a frente a gastos que te toman por sorpresa. Sabemos que es desagradable. Aunque tengas las mejores intenciones para ser responsable y mantener en orden tus finanzas, estos costos siempre desordenan tu presupuesto.
  8. No nos olvidemos de las clases extraescolares: Es bueno que los padres incentiven a sus niños a realizar actividades extracurriculares, como deportes, artes u otros hobbies. Es una gran oportunidad para que se interesen por diferentes cosas, conozcan nuevas personas y vayan formando su identidad.
  9. Haz un calendario para que te organices bien: ¿A tus hijos les gusta hacer manualidades? ¿Por qué no armar con ellos un calendario con dibujos y colores? Además de ser divertido, puede ayudarlos a organizarse con los deberes y las fechas de las pruebas. Cumplir con las tareas a tiempo va a hacer que el día a día les sea más fácil durante todo el año.
  10. Gádgets escolares: Computadora de escritorio, laptop, audífonos, impresora, memorias, teléfono inteligente o tablet son los nuevos artículos que ahora son básicos para estudiar. Hoy en día la tecnología es otro gasto súper necesario.

Sabemos que cada día todo está más caro y tal vez no previste estos numerosos gastos que están a la vuelta de la esquina, pero no te preocupes, toma un respiro que nosotros estamos para ayudarte.

 

 

En Intermercado puedes contratar nuestro Préstamo Personal Vía Nómina, con el cual podrás disponer desde $2,000 hasta $300,000 a plazo fijo y sin comisión por apertura. ¡Te esperamos! Pon en práctica estos tips, prepárate y organiza las tareas en familia. ¡A disfrutar de un exitoso comienzo de clases!