¿Quieres asegurar tu auto pero no sabes por dónde comenzar? Son muchos los aspectos a tomar en cuenta cuando se trata de hacer esta inversión: que la póliza cuente con una excelente cobertura, que guarde una buena relación calidad-precio y que el servicio del ajustador sea óptimo. Por eso aquí te presentamos los 10 seguros de auto mejor rankeados.


Como sabemos que esta tarea puede resultar agotadora debido a la amplia oferta de aseguradoras que hay actualmente en el mercado mexicano, hoy te compartimos el Top 10 de seguros de auto mejor rankeados en México.

Este ranking está basado en el estudio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que evalúa especialmente la calidad de servicio y actuación del ajustador durante el siniestro, ya que, de nada sirve invertir en un seguro si no te va a garantizar una respuesta eficiente, ¿cierto?

De 382 evaluaciones que realizó la Condusef entre junio y noviembre de 2017, estas fueron las aseguradoras con mejor calificación:

  1. Seguros Inbursa (8.6/10)

Garantiza llegar al lugar del siniestro antes de 30 minutos o se comenzará a descontar del deducible 200 pesos por cada minuto de retraso, así como pagar en un plazo no mayor a 72 en caso de pérdida total.

  1. HDI Seguros (7.4/10)

Te asegura un auto sustituto durante 7 días en caso de robo, llevarte a tu casa si has tomado unas copas de más y pagarte en dos días por la pérdida total de tu coche.

  1. Axa Seguros (5.5/10)

Ofrece una fecha promesa para que sepas exactamente cuándo será entregado tu vehículo tras una reparación, garantía en holajatería y pintura, y pago en 72 horas tras una pérdida total.

  1. Seguros Sura (4.6/10)

Brinda auxilio vial, asistencia en viajes internacionales, gastos de hospitalización, pago inmediato de hasta 10 mil pesos en daños valuados (solo en algunas oficinas) y pago a valor factura si el accidente ocurre durante el primer año de tu auto.

  1. AIG Seguros (4.3/10)

Los deducibles son los más económicos del mercado: 3% para daños materiales y 5% para robo total. También puedes escoger si declarar el auto como pérdida total o repararlo, en caso de que el siniestro supere el 50% del valor del coche.

  1. Quálitas Seguros (4.2/10)

Tiene una cobertura de Responsabilidad Civil por hasta 5 millones de pesos, gastos médicos de 200 mil pesos por persona, asistencia vial ilimitada y auto sustituto hasta por un mes.

  1. Zurich (4.2/10)

Ofrece diferentes coberturas como gastos médicos ilimitados para menores de 12 años, cero deducible en robo o pérdida total, robo de autopartes y asistencia vial y legal.

  1. Zurich Santander Seguros México (4.1/10)

Sus coberturas cuentan con el respaldo de la institución financiera Santander, auto sustituto por 8-15 días y reembolso del monto del deducible en caso de pérdida total o robo del vehículo.

  1. Seguros Banamex (3.9/10)

Descuento de hasta 500 pesos por impuntualidad en arribo, valuación y reparación; rebaja de 10% en tu próxima renovación si no has tenido ningún siniestro y asistencia inmediata a través de Citibanamex Móvil.

  1. Mapfre Tepeyac (3.8/10)

Sus seguros cubren la responsabilidad civil del hijo del asegurado, aún cuando éste sea menor de edad y no tenga licencia para conducir. También amparan al asegurado en todo momento, incluso si conduce un vehículo diferente al de la póliza.

Invertir en un seguro para tu auto es la mejor decisión que puedes tomar para proteger tu familia y patrimonio. En Intermercado puedes solicitar tu crédito para invertirlo en seguridad para ti y tus seres queridos. Pídelo ahora.