Las vacaciones son la época preferida por todos para relajarse, olvidar los pendientes del trabajo y cultivar la unión familiar.

Sabemos que esperas con ansias el día en que subirás a tu coche para explorar las maravillas de nuestro hermoso país o para abordar el avión que te llevará a tu destino soñado.

Lamentablemente, es durante el período vacacional cuando más ocurren los robos a casa-habitación, razón por la cual queremos compartir contigo cinco consejos para que tu casa permanezca segura mientras tú no estás.

 

Coloca alarmas de seguridad

Esta inversión disminuirá en 90% las probabilidades de robo a tu casa, ya que en la entrada se pondrá una placa que advertirá a los asaltantes que el inmueble está protegido por un sistema de alarma.  En caso de ser activado, alertará a la comunidad sobre un posible asalto.

 

 

Blinda puertas y ventanas

Aunque suena costoso, es una medida preventiva que tú mismo puedes hacer con herramientas sencillas que tengas en casa, como un taladro y un destornillador. La idea es que refuerces la seguridad de todas las puertas y ventanas de tu hogar. Si quieres mayor seguridad, puedes contratar a una empresa que te ofrezca la mejor alternativa según tus necesidades.

 

 

 

 

Notifica a un familiar sobre tu itinerario

Es importante que una persona de confianza sepa cuánto tiempo vas a estar fuera de casa. Puedes pedirle que pase por tu hogar esporádicamente para checar que todo esté en orden, para que las personas vean movimiento en tu casa y para que se encargue de retirar todos los sobres que lleguen a tu nombre. De esta manera demuestras a posibles asaltantes que hay alguien vigilando tu casa.

 

 

 

Deja algunas luces encendidas

Aunque parece una medida extrema, es la manera de demostrar que hay movimiento en la casa. Si tu viaje es muy largo y no quieres pagar una fortuna en servicio eléctrico, puedes invertir en focos inteligentes que puedes encender y apagar desde tu celular.

 

 

No divulgues los detalles de tu viaje

A veces la emoción te motiva a comentar tu viaje soñado con todo el mundo: desde tu vecino hasta el desconocido del elevador. Sin embargo, es importante que aprendas a ser prudente y a compartir los detalles de tu viaje solamente con personas de confianza. De esta manera evitarás que un extraño, a quien le diste demasiada confianza, te siga la pista y sea el autor de un hecho indeseado en tu hogar.

 

 

 

 

En Intermercado nos preocupa tu integridad y la de tu familia, así que queremos ayudarte a que inviertas en la seguridad de tu hogar, por lo cual ponemos a tu disposición créditos desde 2 mil hasta 300 mil pesos. En menos de 72 horas tendrás respuesta. Solicítalo aquí.