La salud es un factor muy importante en nuestra vida que a veces dejamos a lo último. Si no nos sentimos mal, dejamos pasar el tiempo sin hacernos un chequeo de rutina que nos puede salvar de enfermedades peligrosas y hasta de morir. Por eso, es primordial que no dejemos pasar más de un año sin hacernos estudios de laboratorio que nos muestren si está funcionando bien nuestro organismo.

 

 

Aquí te dejamos una lista de los check up básicos en los que es necesario invertir para prevenir padecimientos como diabetes, hipertensión y diferentes tipos de cáncer:

  1. Química integral de 45 elementos con biometría hemática:Es un estudio que se realiza a la sangre, que ayuda a conocer el estado de salud de los sistemas cardiovasculares, hematológico e inmunológico, así como del hígado y riñones; también se puede conocer la cantidad de glucosa en la sangre; inspecciona las células que componen la sangre y están presentes en ella como los glóbulos rojos, encargados de transportar oxígeno; los glóbulos blancos, que combaten infecciones, y las plaquetas, que detienen hemorragias mediante la formación de coágulos.
  2. Check up femenino:Este paquete puede incluir mastografía, papanicolau, colposcopía, perfil hormonal, examen de ETS, prueba ELISA para detectar VIH, VPH y densitometría para las mujeres mayores de 40 años. Todos estos exámenes te ayudan a prevenir diversas padecimientos, como varios tipos de cáncer, enfermedades del tipo de transmisión sexual o determinar algunas afectaciones como trastornos ováricos, problemas para embarazarte o infertilidad, hasta padecimientos de la hipófisis o la glándulas importantes como la pituitaria.
  3. Check up masculino: El paquete debe incluir, de preferencia, antígeno prostático, examen de ETS, prueba ELISA para detectar VIH, ultrasonido de próstata, ecografía testicular para detectar cáncer de testículos, colonoscopía para hombres mayores de 50 años. Estos exámenes previenen algunos tipos de cáncer y enfermedades de transmisión sexual, así como la muerte.
  4. Perfil tiroideo, renal, lipídico y hepático: El tiroideo se encarga de evaluar el funcionamiento de las glándula tiroides, encargada de secretar las hormonas que controlan nuestro metabolismo. Si esta glándula no tiene un buen desempeño, pueden desencadenarse padecimientos como hipertiroidismo o hipotiroidismo. El renal evalúa qué tan bien están funcionando nuestros riñones. El lipídico mide las concentraciones de distintos tipos de grasas en la sangre, y el hepático es básicamente un análisis de sangre diseñado específicamente para evaluar si el hígado funciona o no correctamente. Todos estos estudios previenen muchísimos trastornos y enfermedades diversas, varios tipos de cáncer y hasta la muerte.
  5. Electrocardiograma y valoración nutricional: El electro registra la actividad eléctrica del corazón en el que se analizan el ritmo, la regularidad de los latidos, y el tamaño y posición de las aurículas y ventrículos. Puede detectar y prevenir infartos, bloqueos, arritmiaso diversas enfermedades del corazón. La valoración nutricional permite conocer el grado en que la alimentación cubre las necesidades del organismo, ayuda a detectar deficiencias y se utiliza también criterio indicador de peso insuficiente, adecuado, sobrepeso u obesidad.

Del cuidado de nuestra salud depende la calidad de vida que tendremos como adultos mayores. Gracias a importantes avances en la tecnología es posible reducir los riesgos de enfermedades que pueden causar la muerte.

Iniciar una historia clínica desde la edad más temprana, que incluya antecedentes en la niñez y la juventud, es muy importante.

 

 

Los médicos recomiendan hacer esta inversión una o dos veces al año, pues las células del cuerpo tienen un período de seis a 12 meses para evolucionar a una enfermedad. Si no habías pensado en este importantísimo gasto, ¡despreocúpate! Estamos aquí para ayudarte.

 

 

Acércate a nosotros y pide un crédito personal, que puede ir desde los $2,000 hasta los $300,000. Lo mejor es que es sin comisión por apertura y lo puedes tramitar en 72 horas o menos. ¡Te esperamos!