El mundo submarino está lleno de secretos y maravillas que puedes descubrir muy cerca de ti. Si estas vacaciones no te ha dado tiempo de salir de la ciudad y quieres hacer algo diferente, ¡qué mejor que conocer y admirar la fauna marina en todo su esplendor! Esto es posible gracias a los centros o instituciones que promueven el cuidado y la investigación de los océanos y, por supuesto, el de sus especies marinas.

En todo México existen acuarios muy importantes en los que podrás ver de cerca más de mil especies marinas. Cada uno de ellos se encuentra en una ciudad distinta; sin embargo, si no vives en ella, seguramente tendrás uno muy cerca de ti.

Aquí te presentamos una lista de los acuarios más importantes y conocidos, por su conservación de fauna, en nuestro país.

Acuario de Veracruz.

Inaugurado en 1992, este acuario es famoso por tener el tanque más grande de Latinoamerica. Este centro se ha renovado constantemente, albergando actualmente un ambiente para tiburones, uno para manatíes y, por supuesto, un delfinario. Sus tres principales salas de exhibición, galería de agua dulce, pecera oceánica y galería de agua saladas, alojan a especies marinas muy viejas, algunas de ellas con más de 15 años de vida. ¡Además en su reserva podrás conocer personalmente al pejelagarto!

 

Acuario Inbursa de la Ciudad de México.

Ubicado en pleno corazón de México, este es el único acuario subterráneo de Latinoamerica. Entre sus especies más sorprendentes están el tiburón de punta negra o el aleta de cartón; así como las medusas, cocodrilos, y hasta unos simpáticos pingüinos. Este acuario es uno de los más nuevos y modernos en el país, cuenta con tecnología de realidad aumentada, con la cual a través de celulares o tablets podrás escanear imágenes en tercera dimensión para obtener explicaciones detalladas de cada especie.

 

Acuario de Mazatlán.

En territorio del Golfo de California, se encuentra el acuario de Mazatlán, único por sus actividades cerca de la variedad de especies marinas. Algunas de estas son la inmersión en cápsula de acrílico para alimentar a los tiburones o el nado con los lobos marinos. Este centro se considera muy importante por su interesante y ardua labor en la conservación de la tortuga marina. La llamada Pecera Oceánica es considerada la más grande de Latinoamerica. ¡No te pierdas del Jardín Botánico!

 

Interactive Aquarium Cancún.

Este acuario conserva muchas de las especies más impactantes y fantásticas que existen en el mundo submarino; desde las especies pequeñitas y tiernas como los peces payaso, los caballitos y las estrellas de mar, hasta las rayas y los tiburones.  En este recinto se conservan las especies propias del caribe mexicano.

 

Museo de Ciencias Marinas de Puebla.

Justo en el centro de la histórica ciudad de Puebla, se encuentra este acuario que tiene una fascinante muestra de vida marina, pese a que no se encuentra en costa o cerca del mar. Sin embargo, este museo cuenta con enormes estanques que son capaces de albergar a ejemplares de especies tan peculiares como el tiburón hocico negro, la raya de espina y más peces de cardumen. Este acuario es famoso por haber realizado el primer estudio de rayos X a tiburones en cautiverio.

Ahora ya sabes que puedes conocer lo mejor de nuestras especies marinas muy cerca de ti. ¿Qué te parece hacer un recorrido por estos centros de conservación acuática un fin de semana o estas vacaciones?

Tal vez tengas que hacer un road trip fuera de tu ciudad. Recuerda que en Intermercado encontrarás préstamos personales con los mayores beneficios, siempre pensando en ti. Solicita hoy tu crédito aquí.