En la actualidad los avances tecnológicos cada día son más veloces y no podemos quedarnos atrás. Es por eso que periódicamente es necesario innovar para ir a la par de la tecnología. En el caso de las portátiles, no es una decisión que debas tomar a la ligera.

Es por eso que te orientamos sobre los factores que deberías tomar en cuenta para adquirir la portátil que mejor se adapte a tus necesidades y para que no solamente te dejes llevar por la marca del fabricante.

Lo primero que debes tomar en cuenta es cuál será el fin de tu laptop: si la utilizarás para diseñar, programar, redactar, jugar o utilizar programar muy pesados. Con base en esto, podrás saber qué características debes buscar.

Es importante destacar que los fabricantes tienen su línea para el hogar así como su línea corporativa, pero lo básico es que te sientas cómodo y que el equipo haga el trabajo, para lo cual debes considerar estas características:

 

Movilidad

La mayoría de las personas prefiere equipos ligeros, con un buen tamaño de pantalla, para poder trasladarlos con facilidad al trabajo, a viajes o a cualquier lugar, sin tener que sacrificar una buena visibilidad.

 

Autonomía

Si buscas una portátil es porque no deseas estar estático en un solo lugar, dependiendo de un toma corriente. Es por eso que debes tomar en cuenta la autonomía que te ofrece la batería para así no depender del cargador y poder movilizarte fácilmente. Actualmente hay laptops que ofrecen casi 10 horas en ahorro de batería.

 

Procesador

Actualmente los procesadores de gama media como Intel Core i3 son  una gran opción si requieres realizar tareas que no sean tan complicadas, como redactar, navegar en internet y atender las redes sociales. Sin embargo, si lo que deseas es editar videos y fotos, necesitarás instalar programas con mayor capacidad por lo que recomendamos que consideres un Core i5 o un Core i7. Es importante destacar que también existen procesadores AMD, que, aunque son más económicos que los core, son bastante similares.

 

Memoria

Esto es muy importante, ya que de la memoria RAM depende la velocidad que tendrá la máquina para responderte al tener activos varios programas al mismo tiempo. La configuración  básica que podrías tener es de 4 GB de RAM y la mayoría de las laptops pueden soportar hasta 16 GB de RAM. Es recomendable utilizar 1 Tera de disco duro, que es la unidad donde se almacena la información, aunque en el mercado puedes encontrar portátiles desde 500 GB de disco duro.

 

Tarjeta gráfica

Sobre todo si eres diseñador, editor de videos o te gusta jugar, es necesario que sepas que la tarjeta gráfica puede ser integrada o especiales para video, las cuales son indispensables si te dedicas al diseño gráfico o edición de videos. Debes saber que a mejor tarjeta gráfica, mayor será el costo del equipo.

 

Entrada USB 3.0

Debes estar atento a que la laptop tenga al menos dos entradas USB para que puedas realizar varias actividades simultáneamente de manera cómoda. Si consigues que sean 3.0 será mucho mejor para ti ya que tendrás garantizada mayor velocidad.

 

HDMI

Aunque no suele ser una característica determinante, si tienes un televisor y quieres conectarlo a tu laptop, la conexión HDMI es importante para que puedas hacerlo. Igualmente, si en tu trabajo requieres proyectar presentaciones, este es un aspecto fundamental a considerar.

 

Windows o Apple

Aunque Windows es mucho más económico que Apple, es probable que prefieras esta última si eres diseñador, fotógrafo o editor de video. Su interfaz sencilla, rapidez en el procesador, calidad de imagen y durabilidad de los equipos hacen que valga la pena la inversión.

Ahora que tienes un panorama más amplio y puedes decidirte por el equipo que más te convenga, adquiere tu nueva laptop de última tecnología que te garantizará un trabajo más fluido y entretenimiento ilimitado. Hazlo con tu crédito, solicítalo aquí.