¿Te gustaría llegar a casa después de un largo día y ser recibido por una alegre mascota? ¿Has considerado adoptar un perrito? ¿Sabes lo que necesitas antes de tomar la decisión más importante de tu vida? Sin duda la adopción canina es un tema que debe tomarse con seriedad. Si aún no tienes mascotas pero estas considerando tener una, aquí te mostramos lo que debes tener en cuenta antes de adoptar a un perro.

1.-¿Ya le preguntaste a los que viven contigo?
En caso de que vivas solo, no habrá problema. Si vives con roomies o familiares, es crucial platicar con todos los miembros que habitan en tu hogar. Una buena comunicación evitará problemas y mejorará la convivencia entre tu mascota y la gente que te rodea.

2.- ¿Qué tan responsable eres?
Si se te olvida regar las plantas, siempre pierdes las cosas importantes, llegas tarde a todos lados y nunca limpias tu casa, no hay duda; tendrás que modificar tus hábitos para hacerte responsable de una mascota. Los perros necesitan dueños realmente comprometidos y dispuestos a brindarles la mejor atención.

3.- ¿Tienes el espacio suficiente en tu hogar?
Ya sea que vivas en un departamento o en una casa, es importante considerar cuál será el espacio en el que tu mascota dormirá y comerá. No olvides que los animales necesitan espacio suficiente para evitar la ansiedad y problemas de conducta. No adoptes mascotas para tenerlas amarradas en la azotea.

4.- ¿Cómo son tus horarios?
Recuerda que dependiendo del tamaño del perro será la cantidad de actividad física diaria que necesitará. Toma en cuenta que tendrás que pasearlo de forma regular así que si revisa tu lista de actividades diarias y destina un espacio para tu mascota.

5.- ¿Eres paciente?
Al adoptar una mascota, le brindas la oportunidad de iniciar una nueva vida. Tu nuevo amigo necesitará tiempo para adaptarse a su nuevo hogar y a las reglas de la casa. Deberás ser paciente en el proceso ya que no será fácil pero que valdrá la pena.

5.- ¿Cómo van tus finanzas?
Es importante considerar el precio de los insumos básicos para tu mascota como alimento, vacunas, accesorios y visitas de emergencia al veterinario. Por eso es importante que revises tu presupuesto. Los animales merecen una buena calidad de vida.

¿Necesitas dinero para cubrir los gastos que implica tener a un nuevo amigo en tu hogar? ¡Podemos ayudarte! Solicita un crédito flexible ahora. Intermercado te apoya en cualquier decisión que realices.