El regreso escolar representa una de las inversiones más fuertes durante todo el año, sobre todo porque los precios cada vez son más altos. Los padres de familia deben invertir una significativa cantidad de dinero por cada hijo durante esta temporada. A continuación te diremos cuáles son los 10 gastos más fuertes para que estés prevenido al momento de las compras y los pagos:

 

 

1. Inscripción: Ya sea en escuela pública o privada, todas piden una cuota al inicio del ciclo escolar que puede llegar a ser muy alta. Ningún centro escolar está exento de pedir este importe.
2. Colegiatura: Si decidiste que lo mejor para tus hijos es una escuela privada, prepárate para pagar una cuota los primeros días del mes. Debe ser un gasto que tengas debidamente planeado con mucha anticipación para que no te agarren las prisas.
3. Uniforme: Uno de los gastos más representativos durante el regreso a clases es, sin duda, el uniforme escolar. Lo cierto es que los niños y adolescentes crecen demasiado rápido, por lo que la ropa les deja de quedar con mucha rapidez, así que por lo regular, por cada hijo, hay que comprar de dos a tres prendas de cada uno de los elementos del uniforme.
4. Lista de útiles: ¡Uy! Este puede llegar a ser uno de los gastos más grandes dependiendo de la escuela donde estudien tus hijos. De forma individual, los artículos como colores, resistol o tijeras pudieran no parecer tan caros, sin embargo, cuando los tienes que comprar todos de un solo momento, tus finanzas pueden sufrir un leve susto.
5. Zapatos escolares: Este es uno de los gastos más grandes que debes hacer durante el regreso a clases. Hay que considerar que la mayoría de las familias mexicanas tiene por lo menos dos hijos, por lo que la inversión es doble al momento de comprar, además, en estos casos los precios de los zapatos escolares también varían de niño a niña.
6. Mochila y lonchera: Esto son unos de los accesorios más caros del regreso a clases. Lo mejor es que vayas con tus hijos para que entre ustedes decidan cuál es la mejor opción pero con el diseño que a cada uno le guste.
7. Libros: Aparte de los libros que se reparten de manera gratuita, en algunas escuelas piden otros que deben comprarse por fuera, sobre todo si dan materias como inglés, francés o computación.
8. Calzado deportivo: Junto a los zapatos, los tenis deben ser específicamente para la escuela, para las clases de educación física. Es probable que los tenis blancos del ciclo escolar pasado ya estén muy maltratados o ya no les queden.
9. Computadora: Si bien no es un requisito obligatorio en muchas escuelas, definitivamente es un artículo de mucha ayuda en casa. Si no tienen una, es momento de pensar en hacer este gasto porque es un instrumento importante para los trabajos y las tareas.
10. Talleres extracurriculares o de tareas: No en todas las escuelas son gratuitos los talleres extracurriculares. Desde pintura, danza, robótica y hasta música, vale la pena pagar un poco más al mes para que tus hijos aprendan algo más y se diviertan mucho.

Después de dos meses de vacaciones, el regreso a clases puede ser pesado tanto para los padres como para los estudiantes, por eso, no dejes a tus hijos fuera de las elecciones de útiles y uniformes, al final son ellos quienes harán uso de todo lo adquirido. Llévalos contigo a realizar las compras, así ellos podrán escoger algunas cosas que harán las clases más divertidas.

 

 

Recorran varias tiendas de objetos escolares y chequen los mejores precios y la calidad de cada una de las cosas a comprar.
Si te están agarrando las prisas porque este año te pidieron más cosas o tuviste un contratiempo o llegó alguien más a la familia, no te preocupes, para eso existe Intermercado, para ayudarte.

Acércate a nosotros y pide un crédito personal, que puede ir desde los $2,000 hasta los $300,000. Lo mejor es que es sin comisión por apertura y lo puedes tramitar en 72 horas o menos. ¡Te esperamos!