Sabemos que es difícil para un padre ver a sus hijos partir de casa, sobre todo si aún son muy jóvenes, pero que se vayan a estudiar a la universidad para prepararse para tener un buen futuro es algo que llena de orgullo a cualquiera.

 

 

Si alguno de tus hijos se va a mudar a otra ciudad, estado o país a estudiar su carrera, debes tener en cuenta los siguientes gastos para que todo salga perfecto, así que checa nuestros mejores consejos:

  1. Mudanza: Debes contratar los servicios de un equipo profesional de mudanzas para ahorrarte tiempo, especialmente si la distancia es larga. Recuerda que la mayoría de las estimaciones de las empresas que ofrecen estos servicios se basan en el peso y la distancia.
  2. Vivienda: Ya sea que rentes una casa, departamento o habitación, hay que considerar que, además del alquiler mensual y el depósito inicial, se deben cubrir los servicios básicos como luz, agua, gas e internet.
  3. Cobertura médica: La cobertura médica es importante y, de acuerdo al plan que se elija, el costo puede llegar a ser elevado. Sin embargo, este es un gasto que no se puede dejar de lado, sobre todo si no estarás cerca de tus hijos para cualquier percance.
  4. Gastos de transporte: Esta categoría incluye los gastos tanto para moverse dentro del área de la universidad, como los que se hacen para viajar a casa. Esencialmente es el gasto de ir y venir de la escuela, pero debe incluir cualquier viaje en transporte público. Ya sea en taxi, Uber, autobús o metro. Este gasto que puede ser bajo día a día, en un mes puede llegar a ser inmenso.
  5. Muebles: Aunque algunas viviendas las renten con muebles, no siempre son suficientes. Debes tener en cuenta que lo más importante es una cama con un buen colchón, sábanas, almohadas y cobijas. También es esencial al menos una lámpara, cortinas o persianas, un escritorio, una mesa y un par de sillas. Para la cocina no debemos olvidar un frigobar, una pequeña estufa y los utensilios necesarios.
  6. Despensa y provisiones: Debes proveer a tus hijos con los suministros indispensables por lo menos para el primer mes. Una buena despensa debe incluir productos de limpieza y de higiene, comida, bebidas, artículos personales, ropa y medicinas.
  7. Diversión y salidas: La vida no es solo estudiar. En paralelo hay que disfrutar de una salida con amigos, ir al cine, al teatro, al gimnasio, tomar un café, un helado, o sea, vivir. Las actividades vinculadas a esta categoría son las que nos hacen sentir bien y eso es importante para llevar adelante una carrera.

Separarnos de nuestros hijos no es nada fácil, pero es un paso indispensable que todos debemos dar en algún momento. Para nosotros, es un voto de confianza en el que esperamos que todas las lecciones enseñadas los ayuden a tomar las mejores decisiones, a resolver problemas y a desarrollar una independencia responsable.

 

 

El ingreso de los hijos en la universidad es un logro notable tanto para los hijos como para los padres. Siempre tendrás un rol en la vida de tu hijo. Serás su fan número uno y su consejero más valioso. Es momento de dejarlos ir y permitirles explorar todo lo que la vida tiene para ofrecerles.

 

 

Así que, si no previste todos los gastos que implican que tus hijos se vayan a estudiar fuera de casa, ¡no te preocupes! En Intermercado estamos para ayudarte.